A la venta las entradas para el XV Festival Ciudad de Fuengirola

Las localidades para los conciertos de Paco de Lucía (2 de julio) y Víctor Manuel (9 de julio) se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, Multicines Alfil y la web malagaentradas.com

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rorigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que ya se encuentran a la venta las entradas para el XV Festival Ciudad de Fuengirola. Los precios de las localidades son de 50 y 60 euros el día 2 y de 25 y 30 euros para el día 9. Las entradas pueden obtenerse en la Casa de la Cultura de Fuengirola, en Cines Alfil y en el portal www.malagaentradas.com.

La primera de las actuaciones previstas será la de Paco de Lucía el próximo 2 de julio. Considerado como el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos y uno de los más virtuosos artistas de la guitarra, el músico de Algeciras asegura el lleno en cada actuación que ofrece.

El guitarrista vuelve a Fuengirola acompañado por la guitarra de Niño Josele, el bajista Alain Pérez, Antonio Serrano a la armónica, Piraña a la percusión, Duquende y David Maldonado al cante y Farruco al baile. Puede ser una magnífica oportunidad para conocer algunos de los temas de su nuevo disco, que podría ver la luz en 2011. Poco se puede decir de Paco de Lucía que no se haya dicho ya antes. A su larga lista de premios y reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2004, se añade este año la de ser el primer español investido Doctor Honoris Causa por el Breklee College of Music, prestigiosa universidad privada de Boston.

La segunda cita del Festival tendrá lugar el 9 de julio con Víctor Manuel como protagonista. El cantante traerá al escenario su gira “Vivir para cantarlo”, que lleva el sugerente sobrenombre de “Biografía de las canciones”. A través de este espectáculo , el artista realiza “un repaso íntimo” por su cancionero, dando cuenta ante su público del origen de estos temas, desde sus grandes éxitos hasta otras canciones no tan conocidas pero de importancia personal para el artista.

Este nuevo cartel de auténtico lujo tendrá como siempre el mejor de los escenarios, la fortaleza árabe del castillo Sohail. Cabe recordar que la restauración impulsada por el Ayuntamiento permitió convertirla en un auditorio incomparable. Sus vistas panorámicas, el parque natural que lo rodea y la espectacular iluminación nocturna son alicientes que se suman a una extensa programación cultural que incluye conciertos de todo tipo, un impresionante mercado medieval y el afamado Festival Ciudad de Fuengirola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies