La cuarta guardería municipal de Fuengirola abrirá sus puertas en septiembre para el nuevo curso escolar 2010/2011

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana las instalaciones de la nueva escuela infantil “Las Viñas” que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y con capacidad para 74 pequeños de hasta 3 años. Contará con comedor tradicional.

El plazo para realizar las reservar de plazas ya está abierto. Así, las familias interesadas podrán realizar la preinscripción en la guardería, ubicada en la calle Isla Gomera de Fuengirola.

La cuarta guardería municipal “Las Viñas” de Fuengirola será este curso escolar toda una realidad, ya que tiene previsto abrir sus puertas para el próximo curso escolar 2010/2011. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han visitado esta mañana estas instalaciones acompañados de la adjudicataria de la gestión y explotación de la guardería, Lourdes Santiago.

Oña ha destacado que “esta nueva guardería comenzará a trabajar en educación infantil en el mes de septiembre y cuenta con unas instalaciones magníficas, con mucha alegría y mucha luz. Además, las aulas son muy espaciosas y contará con servicio de comedor con comida hecha aquí cada día, es decir comida casera”.

De esta forma, Fuengirola dispondrá en los próximos meses de la cuarta guardería municipal del municipio, con capacidad para 74 niños. Es un edificio nuevo y bien preparado con amplias zonas exteriores para el entretenimiento y diversión de los menores. Además cuenta con 250 metros cuadrados para seis aulas, comedor, área de juegos, aseos y otras dependencias.

Las 74 plazas se distribuirán mediante grupos de edad: un aula con ocho plazas para niños de 0 a 1 año; dos aulas, con 13 plazas cada una, para alumnos de 1 a 2 años, y otras dos aulas para pequeños de 2 a 3 años con capacidad para 20 alumnos cada una. Todo ello gracias a los 250 m2 de espacio interior y a los 450 m2 de superficie exterior. En cuanto al horario, el escolar será de 7:30 a 17:00 horas y el de ludoteca de 17:00 a 20:00 horas.

Oña también ha recordado que esta guardería será la cuarta del municipio y que todas han sido creadas por el Ayuntamiento, pese a que es la Junta quien tiene las competencias en materia de Educación. “El Gobierno andaluz no ha decidió nunca apostar por esta ciudad para invertir en educación infantil, pero el hueco está perfectamente cubierto por iniciativa del Ayuntamiento y de las empresas privadas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración el pasado mes de febrero con la adjudicataria de la guardería para la contratación preferente de personas desempleadas de la ciudad para cubrir la plantilla necesaria. Así, unas 4 o 5 personas podrán encontrar trabajado gracias a esta iniciativa.

El plazo para gestionar las reservar de plazas ya está abierto. Así, las familias interesadas podrán realizar la preinscripción en las propias instalaciones ubicadas en la calle Isla Gomera de Fuengirola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies