Fuengirola rinde homenaje a las víctimas del Terrorismo

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha sido la encargada de presidir el acto que ha contado con la participación de la delegada de la AVT en Málaga, Carmen Baena, y más de 500 moteros de toda la provincia. 

Cabe destacar que se trata de una iniciativa impulsada por la asociación “Ángeles Guardianes” (asociación de policias Locales, Nacionales y Guardia Civil) en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola.

Fuengirola vuelve a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en un acto público que ha contado con la presencia de la alcaldesa Esperanza Oña, representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la delegada de la AVT en Málaga, así como más de 500 moteros de toda la provincia. Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación “Ángeles Guardianes” en colaboración con el Ayuntamiento. El acto se ha celebrado en el monumento a las Víctimas del Terrorismo, ubicado en la avenida de Los Boliches, frente a la nueva Tenencia de Alcaldía. Cabe recordar que Fuengirola fue el primer municipio andaluz en dedicar un monumento a los fallecidos en actos terroristas.

En su intervención Oña ha manifestado que “el homenaje que hoy celebramos en este monumento, que hicimos en honor a las víctimas del terrorismo, estoy segura de que se trata de un acto sentido y sincero. Fuengirola fue el primer municipio de Andalucía en tener un monumento para recordar y honrar siempre a estas personas. Es también un gran placer para nosotros contar con Policías Nacionales, Locales y Guardia Civil. Ellos garantizan la libertad y una convivencia tranquila y en democracia para todos”.

Este acto se enmarca en las actividades organizadas por dicha asociación con motivo de la II Concentración Motera benéfica que están celebrando en Fuengirola durante este fin de semana.

Así, el homenaje comenzaba en torno a las 11:30 horas con la llegada de unos 500 motoristas a Los Boliches. En ese momento, la alcaldesa Esperanza Oña hacía entrega de una metopa a los representantes de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y al jefe del subsector de tráfico. A continuación, se ha dado lectura a una oración institucional en recuerdo a todos los caídos en actos terroristas.

Acto seguido, la delegada provincial de la AVT, Carmen Baena, y Francisco Martín, delegado en Málaga de la asociación de policías, han hecho entrega a la alcaldesa Esperanza Oña de una corona de laurel que ha depositado en el monumento “Víctimas del Terrorismo”. De forma posterior, han descubierto la placa en recuerdo a este emotivo día.

Cabe recordar que Fuengirola fue el primer municipio en Andalucía en dedicar un monumento a las víctimas del terrorismo, erigido en el marco del convenio entre la FEMP y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies