El servicio municipal de recogida de muebles ha retirado más de 400 toneladas de enseres de la vía pública en lo que va de año

La concejala del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha informado esta mañana sobre la actividad registrada a lo largo de los cinco primeros meses de 2010 por el servicio gratuito de recogida de muebles, que ha recibido desde el pasado mes de enero alrededor de 1.500 llamadas de teléfono y ha realizado 16.342 actuaciones para retirar 425.980 kilogramos de enseres de la vía pública.

Desglosando las cifras por meses, marzo y mayo son los que han registrado un mayor volumen de retirada de enseres de la calle, con 94.600 y 94.180 kilos respectivamente, mientras que el mayor número de llamadas corresponde al mes de abril con 385 comunicaciones. Los meses de menor actividad han sido enero (75.720 kg) y febrero (77.040 kg).

Mata ha solicitado la colaboración ciudadana para que Fuengirola esté siempre en perfectas condiciones y ha recordado que se trata de un servicio totalmente gratuito. “Para hacer uso de esta prestación únicamente es necesario llamar al número de teléfono 900 101 889 para que le digan a qué hora y dónde pueden dejar el mueble para que sea retirado y esté el menor tiempo posible en la calle, donde crea una imagen de suciedad y abandono que perjudica a la ciudad y a sus vecinos”.

Mata también ha destacado que el dispositivo es válido para retirar muebles puntuales, pero no para hacer una mudanza, porque para eso están las empresas de transportes especializadas.

La edil también ha querido reseñar que desde las áreas de Limpieza y Policía Local se intensificará el control de este tipo de comportamientos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies