Los alumnos del colegio Santa Amalia reciben su “Bautismo de Mar” en el Puerto Deportivo de Fuengirola

La Escuela Municipal de Vega en colaboración de las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento fuengiroleño ha organizado esta actividad que sirve para que los más pequeños conozcan esta modalidad deportiva y se puedan iniciar en ella. Los participantes en el “Bautismo de Mar” han podido disfrutar de un auténtico día de verano en el mar haciendo deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha asistido esta mañana al “Bautismo de Mar” que la Escuela Municipal de Vela ha llevado a cabo en el Puerto Deportivo de la ciudad. Esta actividad está dirigida a los colegios de la ciudad con el objetivo de dar a conocer entre los pequeños esta nueva actividad deportiva para que sepan que pueden disfrutar del mar haciendo deporte, como es el caso de la vela. En ella han participado los alumnos de 6º de Primaria del colegio Santa Amalia.

“El Bautismo de Mar” es el primer contacto que tiene el alumno con el medio marino y la navegación a vela. Son clases de descubrimiento que consisten en aportar un conocimiento importante del mar y del barco a través del desarrollo de la metodología y la experimentación. Para ello, primero se da una clase teórica y después ponen en práctica en el mar las nociones básicas adquiridas. “Los escolares se embarcan en unos barquitos muy pequeños, conocidos como Optimis, y siempre con un monitor a bordo que les explica qué tienen que ir haciendo y cuáles son las maniobras de la navegación a vela”.

El “Bautismo de Mar” se plantea como una actividad escolar para que todos los niños de Fuengirola puedan tener contacto con este deporte náutico y, si les gusta la experiencia, puedan iniciarse en la práctica de la vela. La actividad se incluye en el programa de la Escuela Municipal de Vela que imparte el Club Náutico de Fuengirola en colaboración de la concejalía de Deportes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies