La remodelación de la calle Camino de la Condesa vendrá a mejorar considerablemente la imagen de esta céntrica vía

El proyecto contempla la renovación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, el soterramiento de los contenedores y postes de telefonía, así como el mantenimiento de todos los aparcamientos existentes. Se trata de una calle muy transitada que verá mejorada su ordenación, infraestructuras y calzada. 

La edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación que se están acometiendo en la calle Camino de la Condesa, en el tramo comprendido entre las calles Molino de Viento y Limonar. La actuación supondrá la completa renovación de las infraestructuras soterradas, así como en superficie. Se ordenará la zona de aparcamientos, se creará nuevo acerado, se plantarán nuevos árboles y se instalarán varios conjuntos de islas ecológicas, entre otras actuaciones. Los trabajos, valorados en unos 800.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses, se llevan a cabo con cargo a las mejoras presentadas en diferentes proyectos ya ejecutados en la ciudad por Probisa, que es la empresa encargada de la obra.

Mula manifestado que “en estas dos semanas se han realizado las labores de demolición completa del pavimento, se ha ejecutado la red de pluviales del primer tramo y se va a comenzar a instalar la red de fecales. Además, como en cualquier otra calle, en esta vía se modificará completamente las redes de saneamiento, agua potable, fecales, alumbrado público y también se eliminarán los postes de telefónica, que suponen una barrera arquitectónica. En cuanto a la actuación en superficie, la imagen quedará similar al resto de calles remodeladas en la ciudad”. “Las obras van en plazo y vamos a intentar que culminen durante las primeras semanas de septiembre, como está fijado en el plazo de ejecución inicialmente previsto”.

La edil ha explicado que la obra se ha dividido en dos tramos que se ejecutan simultáneamente: el primero, comprende desde la rotonda del torero Antonio José Galán hasta la confluencia con calle Málaga, y el segundo, desde calle Málaga hasta el centro de salud Fuengirola- Oeste. Además, está abierta al tráfico la intersección de la rotonda de calle Málaga, puesto que esa zona se remodeló en 2009 con motivo de la renovación integral de la vía.

Así, el proyecto de calle Camino de la Condesa incluye una completa remodelación en superficie, que dejará la vía con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad, la renovación y mejora de las infraestructuras soterradas y la conexión de la canalización de saneamiento al cajón de calle Málaga.

Los trabajos se extenderán sobre una superficie total de 5.450 metros cuadrados e incluyen la renovación de la red de saneamiento con la separación de aguas pluviales y fecales y nueva red de abastecimiento de agua potable. Con respecto al mobiliario urbano, se instarán 14 nuevas farolas, 27 nuevos árboles, 2 bancos, 12 papeleras de fundición y 34 pilonas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies