Fuengirola solicita a Mancomunidad que refuerce la instalación de contenedores para reciclaje

La edil de Limpieza, Ana Mata, ha exigido que se atienda la demanda ciudadana y suministre a la ciudad los 63 contenedores que se han solicitado 

La edil de Limpieza, Ana Mata, ha exigido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol que dote a Fuengirola del número de contenedores para reciclaje solicitados desde hace varios años. Mata ha informado que a fecha de hoy está pendiente el suministro de un total de  63 contenedores: 42 amarillos para el depósito de envases, 11 azules para papel-cartón y 10 verdes para vidrio. 

“Desde finales 2007 se viene solicitando e insistiendo a Mancomunidad a través de escritos y e-mail la necesidad de incorporar más contenedores selectivos de envases, papel-cartón y vidrio en diferentes puntos de la ciudad. Muchas de estas peticiones nos las han trasladado las propias comunidades de propietarios o  vecinos. Creo que Mancomunidad debe hacer un esfuerzo para poner más contenedores de reciclaje”, ha señalado Mata.

Además Mata ha explicado que “somos el ayuntamiento pionero en soterrar los contenedores en superficie. Tenemos más islas ecológicas que cualquier otro municipio de España. Hemos apostado por esta iniciativa porque mejora notablemente la estética de nuestras calles y de nuestra ciudad”. 

En este sentido, la edil ha informado que no sólo se ha soterrado los contenedores de basura orgánica sino que también se ha apostado por soterrar los de reciclaje como son los de envases, papel-cartón y vidrio en todas las calles donde las infraestructuras los permiten. “Seguiremos en esta línea aunque los vecinos deben saber que si en algún punto del municipio aún no disponen de ese tipo de contenedores de reciclaje que no depende del ayuntamiento sino que es Mancomunidad quien se encarga de colocarlos”.
Según ha informado la edil, la existencia de más contenedores reduce la distancia al contenedor más próximo y facilita a los ciudadanos la participación en el proceso de reciclaje. “Es una forma más para fomentar el reciclaje entre los ciudad, para que comiencen a separar los residuos recuperables del resto de la basura y los depositan en los recipientes de recogida selectiva”, ha indicado.
 
Para finalizar Mata ha explicado que “desde el Ayuntamiento se esta haciendo un gran esfuerzo diario para que Fuengirola esté cada día más limpia. Se ha hecho una gran inversión municipal. Además existe un plan de limpieza para cada una de las zonas y barrios del municipio con el objetivo de que las calles estén siempre en perfectas condiciones. También pasamos de un servicio que funcionaba 12 horas a uno de 24 horas”. 
 
Desde el Ayuntamiento se seguirá insistiendo para que Mancomunidad dote a la ciudad de los contenedores necesarios y poder continuar siendo de los municipios que más recicla. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies