El Departamento de Atención al Residente Extranjero atendió más de 700 consultas durante el mes de mayo

La concejalía de Atención al Residente Extranjero del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Inmaculada Barranquero, informa de la actividad registrada en el Departamento Municipal de Extranjeros que atendió en sus oficinas un total de 731 consultas durante el pasado mes de mayo, según se desprende del balance mensual de esta oficina municipal. 

Como viene siendo habitual, la mayoría de consultas fueron realizadas por ciudadanos del Reino Unido e Irlanda, con un total de 547 personas de estas nacionalidades que visitaron las oficinas a lo largo del mes pasado. Tras los británicos e irlandeses, las consultas de ciudadanos holandeses y belgas fueron las más numerosas, con un total de 47 consultas realizadas. A continuación se situaron las consultas realizadas por ciudadanos de Finlandia, con 34, seguidos por suecos, con 21.

Según se desprende de este balance mensual, “la oficina de atención para extranjeros residentes ha aumentado el ritmo de trabajo con respecto al mismo periodo de años anteriores. Eso sí, no se ha registrado un cambio en el perfil de los usuarios de estas instalaciones municipales puesto que un mes más los extranjeros que más demandan información son los ingleses e irlandeses”.

Los ciudadanos de países no comunitarios también tuvieron presencia en la oficina de atención al extranjero residente, con un total de 24 consultas realizadas. Los países de origen de estos usuarios fueron Chile, Marruecos, China, Senegal, Rusia, Argentina, Colombia y Venezuela.

Respecto a los motivos de consulta, estos son muy variados, como ha explicado la concejala, y en ellos se incluyen peticiones de información sobre todo tipo de gestiones: empadronamiento, pago de impuestos, nacionalización española o la inscripción en talleres municipales, entre otras. 

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