La nueva Oficina de Turismo de Fuengirola abre sus puertas al público

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado hoy estas modernas e innovadoras instalaciones que han entrado en funcionamiento esta misma mañana.

 

El nuevo edificio tiene un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural y dobla la superficie del antiguo. Además, contará con dos escaparates interactivos que permitirán acceder a la información turística de Fuengirola las 24 horas del día.
En cuanto a las obras de remodelación del antiguo edificio, está previsto que concluyan a mediados del próximo de mes julio.

El pasado mes de enero comenzaron las obras de ampliación y reforma de la Oficina de Turismo de Fuengirola, ubicada en la avenida Jesús Santos Rein, que pasará a convertirse en una de las más modernas de Andalucía. El proyecto contemplaba la creación de un nuevo y vanguardista edificio junto al actual dedicado íntegramente a la atención al público; Hoy ha abierto sus puertas. Estas modernas instalaciones contarán además con un escaparate interactivo que permitirá acceder a la información turística de Fuengirola las 24 horas del día gracias a una pantalla táctil. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana las nuevas dependencias acompañada por los ediles de Urbanismo y Turismo, Ana Mula y José Sánchez, respectivamente.

Oña ha asegurado que “hemos comprobado que el nuevo edificio se ve muy armónico con el antiguo y se une perfectamente la modernidad con la tradición. Realmente la ampliación y remodelación de este inmueble era necesaria porque la oficina era antigua, y la parte nueva, en la que ya está trabajando el personal municipal, ha quedado muy moderna y amplia. Además, hemos pensado poner un punto de venta de souvenir de la ciudad para ampliar la oferta al público. En definitiva, hemos cumplido un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos, y puedo decir que Fuengirola sigue avanzando cada día y mejorando sus edificios públicos para conseguir una mayor dignidad institucional”.

Una vez concluidas las obras de creación del nuevo inmueble, se ha comenzado a trabajar en la remodelación del antiguo edifico, que será sede de la Concejalía de Turismo. De esta forma, la Oficina de Información Turística dobla su superficie y puede ofrecer una atención más funcional. El nuevo edificio está retranqueado con respecto al antiguo aunque comunicados entre si a través de un hall común. Tiene un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural y dobla la superficie del antiguo. En total, las nuevas instalaciones cuentan con 192 metros cuadrados.

En cuanto a la plaza, ésta estará dotada de conexión WiFi y Bluetooth para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de conexión libre a Internet y consultar la información directamente desde su ordenador o teléfono móvil. Además estas nuevas dependencias contarán con dos escaparates interactivos que, gracias a unas pantallas táctiles, permitirán acceder a cualquier información turística del municipio libremente las 24 horas del día.

La empresa Noriental de Málaga Construcciones S.L. es la encarga de ejecutar este proyecto que cuentan con un presupuesto de 340.600 euros.

La Oficina de Turismo de Fuengirola se creó en 1963 y comenzó su andadura el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein. Durante 2008 recibió la visita de unos 80.000 usuarios.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies