La plaza Teresa Zabell de Fuengirola acoge una campaña de concienciación ambiental dirigida a toda la familia

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, se ha desplazado esta mañana hasta la plaza Teresa Zabell para informar de la campaña de concienciación ambiental dirigida a todos los ciudadanos, tanto a pequeños como mayores, que se ha llevado a cabo hoy en esta zona del Paseo Marítimo.

La campaña está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y tiene como objetivo la sensibilización en el cuidado del medio ambiente de ciudadanos y turistas de Fuengirola, la adquisición de nuevos conocimientos que, a través de acciones lúdicas y juegos, les permitan actuar de un modo sostenible y asociar diversión y medio ambiente en un espacio abierto como es la playa.

La actividad ha tenido lugar de 11:00 a 14:00. Allí se ha instalado una carpa a modo de punto informativo, donde también se han llevado a cabo actividades de entretenimiento relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente. Además, se ha disputado una gymkana ecológica.

A través de esta campaña se ofrecen a los ciudadanos pautas concretas para que sepan, por ejemplo, cómo reducir la cantidad de residuos que producen; cómo separarlos en casa y dónde depositarlos o dónde se encuentran los puntos limpios. Y también se explica a los participantes la influencia de nuestro comportamiento en el buen estado de nuestro litoral.

Esta actividad se llevará a cabo también los días 21 de julio de 11:00 a 14:00 horas en el Paseo Marítimo de Los Boliches y el día 3 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza San Rafael.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies