Las playas de Fuengirola contarán desde mañana con un servicio especial de Vigilancia compuesto por 13 personas

Esta prestación tiene objetivo velar por el cumplimiento de las normativas municipales en la zona de baño. El dispositivo estará en funcionamiento del 1 de julio al 31 de agosto.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy que el Servicio de Vigilancia de Playas estará operativo a partir de mañana jueves. Las playas de Fuengirola contarán, un año más, con este dispositivo coincidiendo con los meses de mayor afluencia de usuarios al litoral fuengiroleño. Este dispositivo, puesto en marcha por el Ayuntamiento, estará activo del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Romero ha explicado que “los vigilantes de playa no son policías. Son jóvenes muy preparados, muchos de ellos con experiencia por el trabajo desarrollado en años anteriores, que tienen los conocimientos necesarios sobre las ordenanzas municipales y las necesidades que presentan cada una de las playas”. “Mañana entrarán en funcionamiento, pero antes se les ofrecerá una charla para explicarles cuáles son los puntos fundamentales sobre los que deben de incidir, como el control de la práctica de juegos en la playa o la prohibición de tener perros en la arena”. “Es un servicio que está muy bien valorado por parte de los usuarios de la playa, no solo que se realiza una labor informativa y preventiva sino también disuasoria”.

El servicio está compuesto por 13 personas: 6 parejas de vigilantes y un coordinador que sirve como enlace con Policía Local. De esta forma, cualquier inconveniente se puede resolver con prontitud, ya que, además, los vigilantes están conectados con la frecuencia única de los agentes municipales.

El edil ha explicado que “los vigilantes no pueden realizar denuncias y en sus intervenciones se limitarán a tomar nota y redactar una hoja de contacto ciudadano, en el supuesto de cometerse una infracción, éstos requerirán a una patrulla de Policía que extenderá la denuncia correspondiente”.

El horario de los vigilantes es de 11.30 a 19.00 (con una hora para comer) y el trabajo se realiza de forma diaria, de lunes a domingo. El litoral fuengiroleño se divide en 6 sectores. De esta forma, a cada pareja le corresponde la vigilancia de un tramo.

Éstos son los siguientes: Carvajal-El Bote; El Bote-Plaza de San Rafael; Plaza de San Rafael-Puerto; Puerto-Calle España; Calle España-Calle Churruca y desde calle Churruca hasta el límite con el término municipal de Mijas. Los vigilantes estarán apoyados por patrullas de policía local que recorrerán el paseo marítimo en quads y coche patrulla. A partir de las 18.30 horas todos los vigilantes se trasladarán a la Jefatura de Policía Local donde confeccionarán el parte de servicio y hojas de contactos ciudadanos.

Romero ha recordado que este dispositivo forma parte del amplio trabajo que el Ayuntamiento realiza durante el verano en materia de playas, premiado con la obtención de 7 banderas azules en el municipio, siendo Fuengirola el municipio con mayor número de distinciones por segundo año consecutivo.

Además de la calidad del agua y la arena, todas las playas de Fuengirola cuentan con rampas que las hacen accesibles, caminos para facilitar el acercamiento a la zona de baño, parques infantiles y servicios públicos, además de las correspondientes duchas y lavapiés.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies