Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial el domingo con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada

La Hermandad conmemora así los 525 años de presencia continuada de la Virgen en Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola informa del dispositivo especial de Policía Local que estará en funcionamiento durante la tarde del domingo, día 4 de julio, con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada. Inicialmente la salida procesional estaba prevista para el sábado 3, pero se ha pospuesto al día siguiente. Los agentes de Policía Local cortarán las calles por las que discurrirá la procesión, despejando las vías afectadas de aquellos vehículos que estén estacionados o parados en zonas no autorizadas.

El acontecimiento que se conmemora son los 525 años de la presencia de la Virgen en Fuengirola (1485-2010), coincidiendo esa fecha con la reconquista de nuestra tierra por los Reyes Católicos. Con carácter especial, la Imagen saldrá a las 20:00 horas de la tarde del domingo desde la Casa de Hermandad de la Cofradía Fusionada y en su Trono de Gloria.

Se cortarán al tráfico las siguientes calles de la zona centro: calle Pintor Nogales, calle Oviedo, calle Emancipación, avenida Condes de San Isidro, calle Cuesta, calle Palangreros, calle Larga, y calle España, de forma que la procesión pueda desarrollarse con total normalidad.

Por ello se pide la colaboración de fuengiroleños y visitantes a la hora de seguir las indicaciones de Policía Local, minimizando el uso de vehículos privados y prestando atención a las informaciones sobre aquellos tramos del recorrido donde se restringirá temporalmente el aparcamiento de vehículos para garantizar el paso de la procesión. La procesión irá acompañada por un dispositivo de vigilancia para poder atender alguna necesidad o evitar cualquier tipo de incidente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies