La rehabilitación y ampliación de la antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches está prevista que concluya a finales de noviembre

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en este edificio municipal para acoger las concejalías de Igualdad y Juventud. 

Gracias a estos trabajos la ciudad contará con un edificio municipal moderno, innovador y libre de barreras arquitectónicas, que permitirá ofrecer un servicio más cómodo y práctico a sus usuarios.

Las obras de reforma y ampliación de la antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches van a buen ritmo y están previstas que concluyan a finales de noviembre. Gracias a este proyecto la ciudad contará con un edificio municipio más amplio, innovador y accesible que permitirá ofrecer un servicio más cómodo y práctico a sus usuarios. La alcaldesa, Esperanza Oña, y la edil de Urbanismo, Ana Mula, han visitado hoy los trabajos que se están ejecutando en estas dependencias municipales para acoger las concejalías de Igualdad y Juventud. Cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y la inversión ronda el millón de euros.

La alcaldesa Esperanza Oña ha asegurado que “es un edificio que sigue y seguirá siendo municipal, que prestará nuevos servicios a los vecinos de una forma mucho más cómoda, a pesar de que el PSOE se dedicó a decir que íbamos a venderlo. Con estas obras son tres concejalías las que se benefician: Servicios Sociales, porque recupera un espacio que venía utilizando el área de Igualdad; la concejalía de Igualdad que aquí amplía enormemente su capacidad, y Juventud que actualmente está en el mercado de El Boquetillo y en estas dependencias verá mejoradas considerablemente sus instalaciones”. “Será un edificio accesible, con espacios diáfanos y que tendrá energías limpias”.

En cuanto a las obras que comenzaron hace algo más de un mes, Oña ha afirmado que “se han completado el cien por cien de las demoliciones y la empresa ya tiene planificada toda la obra. Los trabajos van muy bien”.

El edificio actual, que data de 1986 y que albergó la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches hasta 2008, cuenta con planta baja más tres en altura y sótano. Así, el edificio existente mantendrá su imagen actuación, a excepción de la tercera donde se cerrará la terraza existen. Gracias a estos trabajos el inmueble pasará de una superficie total de 1.342 metros cuadrados a 1.603 metros cuadrados, es decir, se amplían en 261 metros cuadrados. “Esta ampliación surge de aprovechar el patio que hay en la planta baja del edificio y de techar las terrazas existentes en la última planta. Con esta actuación se consiguen aumentar los espacios de uso interior”, ha apuntado la alcaldesa.

En cuanto a la distribución, en la planta sótano habrá ocho salas de ensayo para los jóvenes de la concejalía de Juventud, así como almacén y archivo; en la planta baja estará la zona de información y atención al público, administración y el área de Juventud. Además, habrá una sala de Informática y otra para un taller de Juventud.

La primera planta albergará la sala de Terapia del Centro de la Mujer y un espacio para otros dos talleres y aseos. La segunda planta reunirán las dependencias de la Concejalía de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer: FHIVIS, Unidad de Empleo de Mujer, archivo, despachos de la psicóloga y de la abogada, sala de reuniones, salas de espera, servicio de orientación sexual; y la tercera planta dispondrá de una sala de canto y teatro, cocina, sala multiusos y aseos.

El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la instalación de un ascensor con capacidad para siete personas, que irá ubicado en el hueco central existente en el distribuidor central. Además, el inmueble contará con energía solar térmica con el objetivo de satisfacer las necesidades de suministro de agua caliente. El objetivo es que este sistema cubra al menos el 70% de la demanda de la energía anual.

La ambiciosa apuesta del equipo de gobierno de Fuengirola por la creación de nuevos edificios públicos y mejora de los existentes ha dado un importante salto de calidad en la atención a los ciudadanos y en los distintos servicios que se ofrecen. En los últimos años se han puesto en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento, el complejo polideportivo y social Elola, la nueva Jefatura de Policía Local, el Parque de Bomberos o la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies