Oña preside la toma de posesión de los 28 nuevos agentes de Policía Local

Hoy han jurado el cargo los 23 nuevos policías y 5 oficiales previstos en la ampliación de la plantilla. La Jefatura de Policía Local pasa a contar con un total de 156 agentes.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de los 28 nuevos agentes de Policía Local, cinco de ellos oficiales, que se han incorporado a la plantilla tras la ampliación de la misma iniciada en la presente legislatura. El acto se ha celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento, abarrotado de familiares y compañeros para que no han querido perderse tan significativo día.

Con la incorporación de los nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de Fuengirola asciende a un total de 156 efectivos. Este incremento del personal ha sido posible gracias a la ampliación de las dependencias de la Jefatura de Policía Local, ubicada en la avenida Condes de San Isidro, que ha aumentado en más del doble su anterior superficie.

La alcaldesa Esperanza Oña los ha felicitado y deseado una fructífera carrera profesional. “El trabajo que vosotros hagáis es importante para los ciudadanos porque la labor de la policía es fundamental para que en la ciudad haya una convivencia perfecta y una mayor seguridad”.

Los agentes de nueva incorporación forman parte de la XXXII Promoción en los cursos de Policía Local de Andalucía e ingresaron en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en octubre de 2009. Así, estos nuevos policías finalizaron el periodo de formación - teórica el 12 de febrero y de forma posterior, ya el 15 de febrero, iniciaron la parte práctica en las dependencias de Policía Local de Fuengirola bajo la supervisión de un tutor.

Cabe recordar que el incremento de la plantilla supondrá además la creación de una Unidad específica compuesta por una veintena de agentes destinada a solventar problemas concretos en barrios o sectores de la ciudad. Dicha Unidad complementará a la perfección la tarea de la Policía de Barrio, operativa desde hace una década. Tiene el objetivo de abrir una línea de comunicación entre los vecinos y la policía.

En cuanto a la ampliación de la Jefatura, cabe recordar que los trabajos para la construcción del nuevo edificio de Policía Local se iniciaron en enero de 2009, y finalizaron en diciembre. Las obras han supuesto la construcción de un edificio que ha quedado unido al actual y que está situado en la parte posterior de la actual sede, elevándose sobre el patio donde aparcaban los vehículos.

El nuevo inmueble cuenta con un semisótano, una planta baja y dos más. Gracias a estas obras, de los 1.165 metros cuadrados construidos de la actual Jefatura se ha pasado a contar con 2.696 metros cuadrados, es decir, más del doble. Mañana se inician las jornadas de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento para que los vecinos puedan conocer las nuevas dependencias policiales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies