Policía Local realiza más de 2.200 controles personales de velocidad y 80 de alcoholemia durante mayo y junio

El 13,45% de los conductores superó la velocidad permitida, mientras que sólo un 6,4% dio positivo por llevar más alcohol en la sangre de lo permitido.

El operativo se ha realizado dentro de la campaña de prevención de accidentes de tráfico que realiza Policía Local en colaboración con la DGT. Cabe recordar que Fuengirola ha conseguido reducir el número de accidentes durante dos años consecutivos, un 23% menos en 2008 y un 16% menos en 2009 con respecto a los años anteriores.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar del resultado de la campaña de prevención de accidentes de tráfico realizada por Policía Local en colaboración con la DGT durante los meses de mayo y junio. En este período, la Policía Local ha realizado un total de 24 dispositivos de control en los que se ha vigilado la velocidad de circulación de un total de 2.229 conductores y el nivel de alcohol en sangre a otras 80 personas.

El resultado de los controles arroja un bajo porcentaje de infracciones cometidas. Así, de los 2.229 conductores a los que se controló la velocidad, sólo el 13,45% circulaba a más velocidad de la permitida. Un porcentaje superior al de aquellos que dieron positivo en los controles de alcoholemia, ya que únicamente superaron la tasa de alcohol en sangre máxima permitida el 6,4%.

“Estas campañas preventivas son muy importantes. No se trata de molestar ni de poner sanciones y muestra de ello son los resultados. Lo que se persigue es concienciar a los ciudadanos y recordar que las normas están para cumplirlas. Además, en esta época son más necesarios aún si cabe debido al incremento de la población”, ha indicado el edil.

En el caso de los controles de velocidad, Romero ha explicado que, por un lado, permiten sancionar al infractor que excede la velocidad permitida y, por otro, se realizan en vías o zonas residenciales donde se ha alertado previamente de un exceso de velocidad habitual, con el fin de comprobar si es cierto o no.

“Estos controles se suman a las tareas en materia de prevención de accidentes que realizamos durante todo el año y que contribuyen a mejorar la seguridad vial de la ciudad, como son las mejoras en calles, revisión de señalización, creación de rotondas, pasos elevados, etc.”, ha indicado el edil.

En este punto, cabe recordar que Fuengirola, pese a ver incrementado el censo de vehículos, ha registrado durante dos años seguidos importantes descensos en el número de accidentes de circulación. Así, según se extrajo del balance de Policía de 2009, los accidentes disminuyeron el pasado año en un 16% con respecto a 2008, año en el que a su vez se registraron un 23% menos que en 2007.

“El balance del trabajo realizado desde el área de Tráfico es muy positivo y satisfactorio. Los datos del pasado ejercicio vienen a confirmar la tendencia de descenso de accidentes e incidentes que se está dando en la ciudad en los últimos años. No es algo puntual sino que son unos resultados evolutivos que vienen a confirmar la buena política que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento”.

En ese sentido, Romero ha recordado algunos aspectos que vienen a mejorar estos resultados como la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local, el aumento de la plantilla, con 28 nuevos agentes, la ampliación y modernización del parque móvil y de los medios técnicos generales, así como la sala 092 / 112. Además, la Jefatura contará en breve con una sala para el control de tráfico con cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies