El Ayuntamiento emprenderá la remodelación integral de un tramo de calle Gimena, que cuenta con un presupuesto de 109.500 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Probisa la ejecución de estos trabajos de mejora que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio. Se trata de una vía peatonal que verá mejorada su ordenación, infraestructuras y solería. Los trabajos podrían comenzar, si todo marcha según lo previsto, a finales de mes.

La concejala de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento emprenderá en las próximas semanas la obra de remodelación del tramo oeste de calle Gimena, ubicada en el centro de la ciudad y próxima al Paseo Marítimo. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Probisa estos trabajos presupuestados en 109.500 euros. El plazo de ejecución se ha establecido en 45 días. Gracias a este proyecto se conseguirán crear cinco nuevos puestos de trabajo. Dicha actuación se realizará con cargo al remanente de los fondos del Plan Proteja 2009.

Mula ha explicado que "en principio sólo se actuará sobre el tramo comprendido entre las calles Salvador Rodríguez Navas y Cuesta. El motivo de la limitación en extensión viene dado porque esta obra se va a ejecutar con cargo a un remanente que nos quedó del Plan Proteja del año pasado. Hemos tenido que ajustar el presupuesto del proyecto a esa cantidad sobrante".

En este sentido la edil ha recordado que ya el equipo de gobierno del Partido Popular solicitó en 2009 a la administración competente que la cantidad sobrante conseguida tras adjudicar los proyectos a la baja se pudiese destinar a otras obras que generasen empleo en la ciudad, una vez concluyesen los trabajos inicialmente previstos. "Nos había quedado un remanente de unos 110.000 euros. Por ello presentamos este proyecto, que tiene limitada la extensión por la limitación presupuestaria".

Con respecto a las obras, el proyecto prevé una actuación sobre una superficie de 500 metros cuadrados en el tramo comprendido entre el pasaje del Sol y calle Cuesta. Además, incluye una completa remodelación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, quedando con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad. La obra supondrán la dotación de nueva red de saneamiento de fecales y nueva red de agua potable. Además se instalarán nuevos faroles y jardineras.

Mula ha informado de que el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos afectados para informarles sobre el desarrollo de la misma. "La puesta en marcha estará condicionada a la firma de los documentos legales y a la reunión vecinal en la que explicaremos en qué consisten los trabajos. Si no hubiese ningún tipo de problema podríamos empezar antes de finales del mes de julio".

Antes de concluir, Ana Mula ha anunciado también que desde el Ayuntamiento se tiene previsto emprender lo antes posible la remodelación integral del II tramo de la vía, que va desde calle Cuesta hasta calle Marconi. "Los vecinos de esta parte de la vía no tiene por qué preocuparse porque el proyecto de la segunda fase está hecho y existe otra vía de financiación para acometerlo. Estamos pendientes de que nos confirmen si es posible ejecutarlo a través de una subvención. Sino es así serán los Servicios Operativos quienes ejecuten los trabajos".

De esta forma, el Ayuntamiento sigue dando los pasos necesarios para mejorar las calles de la ciudad, en este caso, en la zona centro de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies