“Fuengirola Pop Weekend” vuelve al Castillo Sohail con The Sunday Drivers y Love of Lesbian como cabezas de cartel

La tercera edición de este festival se celebra del 8 al 11 de julio y convertirá a la ciudad durante unos días en la capital del pop. El grupo gaditano Los Hermanos Dalton abre el cartel, que también incluye otras bandas como Los Coronas, Sex Museum o Los Reactivos.

El mejor pop del momento aterrizará de nuevo en el castillo Sohail de la mano de "Fuengirola Pop Weekend". Los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero y José Francisco Domínguez, respectivamente, han presentado esta mañana la tercera edición de este festival que convertirá durante los próximos días a la ciudad en la capital del pop. En la presentación del evento también han estado los responsables de la organización Antonio Sánchez y Fran Monzó, quienes han destacado la amplia y variada oferta musical del evento.

Romero ha destacado que "es un festival de gran calidad, diferente y con una magnífica música en directo que nos aporta un valor añadido a nuestra programación estival. El castillo Sohail acogerá muchísimas actuaciones a lo largo del verano para todos los públicos, como el Mercado Medieval, la Fiesta de la Cerveza o el festival de música house Life".

Por su parte, Antonio Sánchez ha apuntado que "este proyecto está dirigido a un público al que le gusta un estilo de música menos comercial. En esta edición volvemos apostar por un serie de grupos más o menos conocidos pero todos con una indudable calidad y con una gran trayectoria a sus espaldas".

La programación de esta tercera edición del festival "Fuengirola Pop Weekend" arrancará esta misma noche en el pub Mod Café, donde tendrá lugar una fiesta de bienvenida con entrada gratuita que contará con las actuaciones en directo de The Silver Beats y el DJ José Costello a partir de las 23:00 horas.

El viernes "Fuengirola Pop Weekend" se traslada a la playa, concretamente al chiringuito Bikini Beach, a partir de las 21:00 horas, donde actuarán cuatro grupos centrados en el pop y en el power-pop y cuatro DJs: Los Alimentos, Champagne, Los Reactivos y la mítica banda gaditana Los Hermanos Dalton. Como DJ principal intervendrá Toni Fontana y como DJs invitados estarán Pickú, Teenarama Powerpopers y Play it loud DJs.

El plato fuerte llegará el sábado con los conciertos en el castillo Sohail a partir de las 20:15 horas. El cartel cuenta con las bandas Santos de Goma, Ana Lógica, Octubre, Sex Museum, Los Coronas y la guinda del pastel The Sunday Drivers. Tras los conciertos, el público podrá disfrutar de Dobbie Brothers DJs.

"Lo mejor del festival es que se podrá asistir al último concierto en Andalucía del grupo The Sunday Drivers que han anunciado su separación como banda. El último concierto lo darán en Benicassim, pero antes pasarán este fin de semana por el castillo Sohail de Fuengirola. Es un hecho único a destacar para los seguidores de este gran grupo musical y que quieran verlos sobre el escenario por última vez", ha asegurado Sánchez.

Como fiesta de despedida actuarán los grupos Also Starring y Love of Lesbian y los DJs Toni Fontana y como DJs invitados Manu (Mod Café) y Cesar (Eagle´s). De forma previa a los concierto se podrá seguir la retransmisión de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. "La traca final llega de la mano de uno de los grupos de pop independiente español que está revolucionando el panorama musical como son Love of Lesbian. Un grupo que hace tres meses reventó la sala Vivero de Málaga y mucha gente se quedó fuera sin poder entrar. Por eso hemos pensado en traerlos a Fuengirola", han señalado los organizadores.

Además de música en directo, Fuengirola Pop Weekend ofrece mucho más, como un mercadillo pop, una exposición de Pop Art en el Mod Café y la proyección de la final del Mundial, el domingo en castillo Sohail. Además, se contará con la participación Vespa Club Fuengirola.

Las entradas se podrán adquirir hasta mañana de manera anticipada en los diferentes puntos de venta existentes en Fuengirola. El abono tiene un precio de 40 euros. Más información en la página web www.fuengirolapop.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies