Abierto al tráfico el nuevo acceso a la autovía desde la avenida de Las Salinas, ubicada en la zona de Los Boliches

Las comunicaciones con esta zona de Fuengirola mejorarán sensiblemente.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la apertura al tráfico del nuevo carril que une el área de Los Boliches con la autovía dirección Málaga desde la avenida de Las Salinas. Este nuevo acceso supondrá una importante mejora en las comunicaciones de la ciudad, y descargará el tráfico que soportan las salidas tradicionales de Los Boliches y Torreblanca.

Éste ha sido uno de los aspectos destacados por la concejala de Urbanismo, quien ha asegurado que "es buena noticia para todos: se gana una nueva infraestructura de importancia y se va a hacer a los vecinos la vida mucho más cómoda. Es un gran avance tanto para los vecinos de Los Boliches como para todos los ciudadanos así como para las personas que trabajan y visitan Fuengirola". "Era un vial necesario para el tráfico de este zona de la ciudad". Incluso, la propia Unidad de Carreteras de Málaga solicitó al Ayuntamiento la necesidad de abrir este carril.

Mula ha explicado que el vial se construyó en el año 1998 pero por una cuestión de titularidad no se había podido abrir antes al tráfico. "Parecía que los terrenos no habían sido objeto de la expropiación correspondiente, pero no era así. Por ello se puso en marcha el expediente administrativo para la obtención de los mismos. Expediente que ha concluido, ya que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la desestimación de los recursos presentados por la propiedad y la ocupación del vial. Por tanto el pasado viernes se pudo abrir al tráfico este carril de aceleración. Todos los vecinos de Los Boliches tienen ya una posibilidad mucho más directa para incorporarse a la autovía dirección Málaga".

En este sentido, la edil ha resaltado que la tramitación de este proyecto ha sido lenta y se ha intentado desde el Ayuntamiento "en todo momento" llegar a acuerdos con la propiedad. "Por fin el tema ha sido resuelto jurídicamente, al margen de las actuaciones que la propiedad considere oportuno realizar. En cualquier caso, si quiero agradecerles la colaboración que se ha obtenido con el objeto de resolver de mutuo acuerdo la situación. No obstante, creemos que el interés publico está por encima del resto de intereses".

La nueva vía distribuidora sirve para que los coches que circulen por el núcleo urbano de la zona de Los Boliches y quieran dirigirse hacia Málaga o hacia la autopista puedan hacerlo desde la avenida de Las Salinas sin necesidad de ir hasta la avenida Acapulco para coger la salida a la autovía A-7.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies