La Casa de la Cultura acoge un ciclo de charlas enmarcadas dentro del Programa “Fuengirola ante las Drogas”

Esta actividad se desarrollará los días 3, 10 y 24 de marzo en horario de 19.30 horas a 21 horas

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana de que se ha organizado un ciclo de charlas incluidas dentro del programa de prevención de sustancias estupefacientes “Fuengirola ante las Drogas”, que lleva funcionando 10 años de forma continuada en la ciudad. El objetivo de esta actividad es concienciar a la población a través de diversas charlas informativas, dirigidas principalmente a padres y madres, sobre las consecuencias que conlleva el consumo de este tipo de sustancias y sobre el abordaje social de esta problemática.

Martín ha explicado que a través de distintas charlas interactivas se estudiarán las motivaciones de los jóvenes fuengiroleños en el consumo de drogas, el estudio del fenómeno del Botellón, aspectos negativos y las alternativas comunitarias para la prevención de drogas. “Con esta actividad pretendemos ofrecer formación, y trabajar en el ámbito familiar el tema de la prevención de drogas”, ha indicado.

Las distintas charlas serán de carácter participativo y abiertas al diálogo. De este modo, será el técnico del programa “Fuengirola ante las drogas”, Javier Cerezuela, el encargado de exponer los diferentes temas: Las drogas son un problema social. Motivaciones del consumo entre los jóvenes; El Fenómeno del Botellón; ¿Podemos hacer algo o dejamos que nos atrape? Alternativas comunitarias.
 
Esta actividad se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura los días 3, 10 y 24 de marzo en horario de tarde de 19.30 horas a las 21.00 horas.

Por otra parte, Martín ha recordado que desde Servicios Sociales se trabaja durante todo el año en materia de prevención de drogas. Así, ha resaltado que existe una oficina de información para que aquellas personas con problemas con las drogas, que puedan tenerlos o que busquen ayudar a algún amigo o familiar. En dicha oficina se tratan los casos individualizados o se les da consejos y opciones para tratar el problema en cuestión, además de llevar a cabo un seguimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies