Fuengirola dedicará el nombre de una plaza, calle o espacio público a la Selección Española, Campeona del Mundo de Fútbol

El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno extraordinario para felicitar públicamente a la selección a través de una moción del grupo municipal Popular

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado, en sesión plenaria convocada de manera extraordinaria, felicitar de manera pública y oficial a la Selección Española de Fútbol, Campeona del Mundo del torneo celebrado en Sudáfrica. La moción presentada por el grupo municipal popular ha sido aprobada por unanimidad y extiende la felicitación a todos los españoles, a los que agradece su apoyo incondicional durante los más de 30 días de duración del campeonato. Además, como recuerdo y sincero homenaje, se establece dedicar el nombre de la Selección Española de Fútbol 2010 a una calle, plaza o espacio público de Fuengirola.

En un pleno colmado por la felicidad, en el que los concejales del equipo de gobierno lucieron los colores del equipo nacional, la alcaldesa, Esperanza Oña, señaló que "todos los fuengiroleños y españoles respaldarían sin duda esta moción". "En todos los rincones del país se ha vivido con la máxima emoción y apoyo la participación de la Selección en el Mundial y la confianza en su victoria. Todo el mundo se ha sentido español y parte de la selección, sin ningún tipo de polémica. Por una vez, se han roto barreras y complejos, con todo el país unido con la selección", ha indicado Oña.

"La ciudad ha tenido un comportamiento ejemplar. Estamos orgullosos de Fuengirola, de su apoyo, de su felicidad desbordante. Todo el mundo ha compartido una representación nacional que nos ha llenado de orgullo", ha declarado.

La moción íntegra es la siguiente:

"La fecha del 11 de julio de 2010 quedará marcada para siempre en los corazones de todos los españoles. La Selección Española de Fútbol consiguió en el día de ayer un éxito sin precedentes para nuestro país. Por primera vez en la historia del llamado "Deporte Rey", España se ha proclamado Campeona del Mundo. Un sueño hecho realidad para toda una Nación y que durante tantos años aparecía como una gesta inalcanzable.

Durante la noche de ayer, nuestro país derribó todas las barreras. Todas las murallas y zancadillas que, psicológicamente o fruto de un esquivo destino, evitaron que nuestra selección subiera a la cima más alta del deporte. Y lo hizo de la mejor forma posible. Más de 700 millones de personas de todo el planeta contemplaron ayer el triunfo del buen juego, de la deportividad, de la unión y la hermandad. El fútbol hizo ayer justicia con este país en las botas de Iniesta y en los guantes de Iker Casillas, pasando por todos y cada uno de los integrantes de este conjunto de ensueño.

Pero, si algo ha sabido hacer esta selección casi mejor que jugar al fútbol, ha sido reunir las simpatías y los sentimientos de toda España en torno a un grupo de jóvenes deportistas humildes, sinceros y cercanos. Un grupo que se ha dejado la piel por todos los españoles, propiciando el mayor éxito colectivo del país. En todos los rincones de España, de norte a sur y de este a oeste, se han podido ver las banderas españolas y las camisetas de la selección. Los colores de España nunca se han sentido tanto en nuestro propio país y fuera de nuestras fronteras. Hoy podemos decir, sin titubeo alguno, que el mundo es ESPAÑOL.

Esta Selección Española Campeona del Mundo de 2010 será recordada siempre. Los nombres de Villa, Xavi, Alonso, Pedro, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Busquets, Iniesta, Cesc, Casillas, Navas, Torres, Silva, Reina, Llorente, Albiol, Valdés, Martínez, Arbeloa, Marchena, Mata y Vicente del Bosque quedan ya para la eternidad y la leyenda. Su gesta ha quedado escrita con letras de sangre y oro en la historia. Su lucha, su sacrificio y su calidad humana, en el espíritu de toda una generación de españoles.

Por todo ello, se eleva al Pleno Corporativo la siguiente propuesta:

1.- Felicitar a la Selección Española de Fútbol por su victoria en el Campeonato del Mundo de 2010, haciéndole llegar el presente acuerdo a la Real Federación Española de Fútbol. A su vez, pedimos a la Federación que lo transmita a todos los jugadores y al cuerpo técnico de la selección.

2.- Dar la enhorabuena al conjunto de España y agradecer a todos los españoles por sus muestras de apoyo incondicional durante los más de 30 días de competición.

3.- Acordar dedicar el nombre de una calle, plaza o espacio público a la Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo en 2010."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies