El Ayuntamiento colabora en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que tendrá lugar del 15 al 25 de julio

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer el arte y la cultura de este país al resto de ciudadanos de Fuengirola.

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado esta mañana el programa de actividades organizado con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia que se celebrará del 15 al 25 de julio en la ciudad. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer el arte y la cultura de este país al resto de ciudadanos del municipio. Además, la iniciativa busca la integración social de este colectivo en la vida social del municipio, al igual que la participación de fuengiroleños, de forma que se posibilite una mayor interacción social y se fomente la unión entre los distintos colectivos que conforman Fuengirola.

En la rueda de prensa también han estado presentes Elisabeth Mendieta, directora de proyectos de cooperación y desarrollo de la asociación "Tierras Antioqueñas" y organizadora del evento, y José Luis Perona, responsable de MKSol Comunicación. Ambas entidades trabajan de forma conjunta en la actualidad para conseguir la inserción laboral y promoción empresarial de comerciantes o autónomos en nuestra sociedad.

Pedro Vega ha explicado que la programación arrancará el jueves 15 de julio a las 10:00 horas con la inauguración de la exposición "Visiones del Bicentenario" en el Centro Comercial Miramar. La muestra estará abierta al público del 15 a 24 julio en horario comercial. El sábado 17 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas a las 20:00 horas en estas mismas instalaciones comerciales. Entre las actividades previstas para este día destacan la actuación del grupo de danza folklórica colombiana y la inauguración de las exposiciones de fotografía y artesanía colombiana.

El martes día 20 de julio tendrá lugar el Homenaje a la Bandera de Colombia a las 19:00 horas en el Centro Comercial Miramar. Un hora más tarde se celebrará la conferencia "Fotografía contemporánea en Colombia" a cargo de Gabriel Vélez, director de Arte de la universidad de Antioquia.

Ya el día 25 el Palacio de la Paz acogerá la celebración de la fiesta nacional. Esta cita dará comienzo a las 12:00 horas con la inauguración oficial, que contará con las actuaciones de los grupos Amigos de Colombia y Flamenco Fusión "José Montes". En torno a las 13:00 horas habrá una degustación de platos típicos de este país sudamericano. Además participarán en este festival intercultural la asociación cultural de Bolivia, Caribe Swing, el grupo de flamenco "A Nuestro Aire", el mariachi César León y Los Principes del Vallenato. La entrada es libre.

Según los datos estadísticos, en Fuengirola residen alrededor de 800 colombianos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies