El Ayuntamiento de Fuengirola celebra mañana el acto de izado de las Banderas Azules en la playa de Los Boliches

Los niños de la Escuela de Verano serán los encargados de portar las siete Banderas Azules, que llegarán en el trenecito al Paseo Marítimo de Los Boliches.

Fuengirola celebrará en un acto público el izado de las Banderas Azules al conseguir, por segundo año consecutivo, que todas sus playas hayan sido premiadas con el máximo reconocimiento internacional de calidad, de gestión y servicios. Así, el municipio cuenta con el 100% de su litoral galardonado.

El acto tendrá lugar mañana miércoles 14 de julio, a las 11.00 horas, en la Playa de Los Boliches, a la altura del monumento romano. Previamente, los niños y niñas de la Escuela Municipal de Verano realizarán un recorrido en el trenecito por las principales calles y avenidas de la ciudad mostrando a ciudadanos y visitantes las siete banderas azules. A su llegada a Los Boliches, los pequeños entregarán las insignias a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, para su posterior izado.

El acto contará con la presencia de colectivos y representantes del sector de playas de la ciudad. Además, un centenar de niños y niñas de diferentes colegios de la localidad, participarán también en este acontecimiento portando globos que se lanzarán al cielo al final del acto.

Fuengirola ha repetido también como el municipio de Andalucía que cuenta con más banderas azules con 7 galardones, más que las obtenidas por toda la provincia de Granada. A su vez, las 7 playas de Fuengirola representan el 33% de las banderas azules de la provincia de Málaga (21).

"Nuestras playas cuentan con todos los servicios y calidades necesarios para el uso y disfrute de vecinos y visitantes, como vigilancia, seguridad y salvamento, accesibilidad, equipamientos deportivos y aparatos biosaludables, recogida selectiva de basuras, etc.", ha explicado la edil de Playas, Isabel Moreno.

Además, se realizan análisis en las aguas de forma permanente cada 15 días y se limpia y criba la arena durante todo el año, con operarios que trabajan los 12 meses y un dispositivo de refuerzo para la semana santa y el verano, que este año se ha ampliado a los fines de semana desde el mes de mayo.

Moreno ha destacado que hace unos días el inspector de ADEAC FEE, asociación que otorga los distintivos, visitó las playas de ciudad para comprobar el estado de las mismas y los equipamientos disponibles en cada una de ellas. "Hemos recibido la felicitación del inspector de Banderas Azules por el excelente estado de nuestras playas. Se ha llevado una impresión más que positiva y ha quedado muy satisfecho con el buen estado del nuestro litoral", ha apuntado.

Las banderas azules premian la legalidad de las playas y parámetros de gran importancia como la accesibilidad, donde Fuengirola es pionera en tener una playa dedicada a los colectivos de discapacitados, la sanidad, seguridad, limpieza, información y gestión ambiental del frente litoral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies