EL Ayuntamiento pide una mayor colaboración ciudadana en el uso del servicio gratuito de recogida de enseres y muebles

La edil de Limpieza, Ana Mata, ha recordado que es obligatorio avisar al teléfono gratuito 900 101 889 para poder dejar enseres inservibles en la calle para su recogida. En febrero sólo un 12,7% de las recogidas se efectuaron tras una llamada previa.

La concejala de Limpieza, Ana Mata, ha hecho hoy balance del trabajo realizado por el Servicio gratuito de Recogida de Enseres y Muebles durante el mes de febrero, en el que el Ayuntamiento invierte anualmente 280.000 euros. En este período, se han efectuado un total de 1.173 actuaciones, que han supuesto la retirada de 47.520 kilogramos de material inservible. 

Mata ha destacado que únicamente 149 de estas paradas fueron efectuadas con aviso previo, lo que supone sólo un 12,70% del total, por lo que ha reiterado la obligatoriedad de avisar previamente al teléfono gratuito 900 101 889 antes de dejar los enseres en la calle, ya que, en caso contrario, esta actitud será sancionada económicamente. “Es una conducta sancionable. Es una pena que todos los fuengiroleños paguemos un servicio que persigue mantener las ciudad más limpia y libre de muebles para que no se use. Tan sólo hay que llamar a un teléfono gratuito y el servicio pasa a retirar el objeto u objetos requeridos”, ha lamentado Mata. 

En este sentido, la edil ha recordado nuevamente el horario de atención al público, que es de  8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Cabe recordar que los muebles o enseres han de sacarse, una vez se acuerde con el servicio, a partir de las 20:00 horas. Además, siempre que se pueda, han de dejar el objeto en un lugar privado en vez de en la calle, como puede ser el portal del edificio.

"El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para que Fuengirola esté cada vez más  limpia, si cabe. Todos debemos colaborar para que nuestro municipio consiga el año que viene la Escoba de Platino. Pero no sólo es una labor del Ayuntamiento o de los operarios de Limpieza, si no que todos debemos colaborar para que la ciudad esté en las mejores condiciones ", ha señalado Mata, que ha recordado que el abandono de materiales en la vía pública sin previo aviso está regulado en las Ordenanzas Municipales como una falta grave y conlleva su correspondiente sanción. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies