El Servicio Gratuito de Recogida de Enseres retira más de 530 toneladas de muebles de la calle durante el primer semestre de 2010

La edil ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía haga uso del teléfono gratuito 900 101 889.

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana los datos de la actividad registrada durante los seis primeros meses de 2010 por el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, alcanzando una cifra 534.960 kilos de materiales inservibles retirados de la vía pública. En cuanto al número de actuaciones en este periodo se han registrado 13.345 intervenciones.

Mata ha vuelto a recordar que es obligatorio avisar al teléfono gratuito 900 101 889 antes de dejar los muebles o enseres en la calle. "Es un servicio que no supone ningún coste para el ciudadano puesto que es gratuito. Además es importante que la gente conozca que si quieren desprenderse de algún mueble deben llamar previamente al teléfono gratuito del servicio y desde el área de Limpieza les dirán dónde y cuándo pueden dejarlo en la vía pública", ha señalado la edil.

Según ha informado la edil, se ha elaborado un informe de la actividad registrada desde enero hasta junio, que refleja un aumento en el número de actuaciones en el mes de junio, con 2.783 intervenciones para retirar de la vía pública un total de 108.980 kilos de muebles. El índice de actuación es menor en el mes de marzo, con 1.751 paradas y 94.600 kilos de enseres retirados.

Mata ha solicitado, más aún en la época en la que nos encontramos, la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes para entre todos conseguir mostrar la mejor cara de Fuengirola.

Cabe recordar que este nuevo servicio de retirada de enseres cuya concesionaria es la empresa FCC se puso en marcha hace varios años. Este servicio dispone de 4 vehículos, un contenedor autocompactador y un contenedor de caja abierta. El horario de atención al público es de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El servicio se desarrolla de lunes a sábado. Señalar que los muebles o enseres deben dejarse en la vía pública a la hora que le indique desde el área de Limpieza. Además, siempre que se pueda, han de dejar el objeto en un lugar privado en vez de en la calle, como se puede ser el portal del edificio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies