Mañana, pregón de las Fiestas y Feria de Los Boliches 2010 a cargo del párroco Manuel Jiménez en la Iglesia del Carmen

Efecto Mariposa, Niño Raro y Manuel Lombo actuarán en el recinto ferial de Fuengirola con motivo de estas fiestas tradicionales. La programación comprende también otras actividades como la procesión de La Virgen, la ofrenda floral, la tirada del copo o la vuelta ciclista por tapas.

La Iglesia del Carmen y Santa Fe de Los Boliches acogerá mañana los primeros actos religiosos incluidos en la programación de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. El pregón de 2010 de estas fiestas populares y marineras correrá a cargo del párroco Manuel Jiménez Bárcenas. Se celebrará mañana miércoles a las 19:30 horas. A continuación, tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Carmen por parte de las autoridades locales.

Los festejos oficiales se iniciarán el jueves día 15 a las 21:30 horas con la inauguración de las fiestas en la portada del Recinto Ferial, izado de banderas e interpretación del Himno Nacional por la Banda Municipal de Música. Este mismo día se celebrará el Día del Niño, con todas las atracciones de Feria a mitad de precio.

Así, las actuaciones en el recinto ferial comenzarán a las 22:00 horas con el Grupo Municipal de Coros y Danzas, al que seguirá las actuaciones de la academia de baile Juani Guerrero y Miriam Ortega.

El viernes 16, festivo en Fuengirola, estará cargado de actos: a las 10 horas de la mañana se escenificará la Tirada del Copo en la Playa de Los Boliches; a las 12 de la mañana tendrá lugar la misa flamenca en honor a la Virgen del Carmen, a la que seguirá el homenaje póstumo a los marineros desaparecidos en el mar y la tradicional Gran Moraga en la playa de Los Boliches, con degustación gratuita de cerveza, sangría y espetos de sardinas.

A las 21.00 tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen que como es tradicional recorrerá la avenida de Los Boliches, la Plaza de San Rafael y el Paseo Marítimo hasta el monumento de Nuestra Señora, entrando al mar por la Playa de Los Boliches acompañada por las embarcaciones y unos espectaculares fuegos artificiales.

El viernes 16 por la noche la fiesta volverá a estar en el Recinto Ferial con las actuaciones de Niño Raro y Efecto Mariposa a partir de las 23:00 horas.

El sábado 17 de julio tendrá lugar una de las actividades más curiosas de la Feria: la Vuelta Ciclista por Tapas, que saldrá desde la Plaza del Carmen a las 12:00 horas y que llevará a sus participantes a degustar tapas en las diferentes "metas volantes" que albergarán distintos establecimientos de la zona.

A las 13.00 tendrán lugar los Juegos de Playa para todos, que están organizados por la peña Fútbol Sala y se celebrarán frente al monumento a la Peseta, en la Playa de Los Boliches. El deporte continuará a las 18:30 horas en el Estadio Elola con la disputa del V Trofeo Triangular de Fútbol Sala "Virgen del Carmen".

Por la tarde, a las 20.00 la caseta oficial acogerá la fiesta infantil con la animación de Trobadores y la representación de la pieza teatral "La Historia del capitán Barba Roja". Por la noche, volverán las actuaciones al Recinto Ferial a partir de las 22.00 horas de la mano de la Academia de Baile de Alicia Iranzo; el grupo local "La Seño" y la actuación estelar del cantante Manuel Lombo.

El domingo 18 de julio se celebrará a las 13.00 horas en la playa de Los Boliches una moraga organizada por la Peña Bolichera dirigida sólo a sus socios.

En cuanto al Recinto Ferial, a las 21:30 actuará la academia de baile de Isabel Celi y a continuación, a las 22:30 horas, se celebrará el XXXV Festival Flamenco Juan de la Loma con un cartel de lujo: Mariló Galdeano, Morenito de Jaén, Rubio de Los Boliches y Francis Bonela, al cante, con Juan de Córdoba a la guitarra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies