Oña visita la avenida de Los Boliches, recientemente remodelada

La Delegada de Medio Ambiente de la Junta ha alabado el buen resultado de las obras ejecutadas en Fuengirola.

El Ayuntamiento fue el primero de Andalucía en presentar los proyectos de las obras, que han concluido en el plazo previsto.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, y por la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha visitado hoy la avenida de Los Boliches, en su tramo comprendido entre la calle Rondeñas y el arroyo Pajares, como ejemplo del buen trabajo realizado por el Ayuntamiento en las distintas obras del plan regional para la creación de empleo de Andalucía.

Un trabajo que ha resaltado la propia delegada de la Junta, al destacar el magnífico estado de la calle tras su remodelación y que "todas las obras han cumplido con los plazos de ejecución previstos".

Por su parte, Oña ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola fue el primero de Andalucía en presentar todos los proyectos "y así nos fue reconocido". "Siempre tenemos proyectos importantes para la ciudad hechos y listos para presentar. Por ello es importante conseguir financiación de otras administraciones, aunque lleguen con mucho tiempo de retraso, como en el caso del embovedado del arroyo Real, que se acordó con el gobierno del PP", recordó la regidora.

La alcaldesa también ha destacado el centenar de personas que se pudieron contratar gracias a las obras de este plan en la ciudad, por lo que "hemos hecho todo lo posible para que se cumpla el Proteja con los mejores resultados para Fuengirola".

Los trabajos en la avenida de Los Boliches concluyeron el pasado mes de diciembre y han supuesto un salto cualitativo de gran relevancia en la zona, además de culminar la completa remodelación de la antigua N-340. han afectado a una superficie de 3.500 metros cuadrados y han supuesto una remodelación integral tanto en superficie como de las infraestructuras soterradas. Incluyen la renovación de todas las redes de suministro (aguas pluviales, agua potable y riego, alumbrado público así como baja tensión, telefonía y gas ciudad) y el mobiliario urbano. Además, todo el diseño de la calle ha sido reformado con una imagen similar a la del resto de la avenida.

También se han incorporado 18 nuevos bancos de función, 20 pilonas, 11 papeleras de fundición, 12 nuevas farolas y 22 nuevos árboles. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas, gracias a la creación de nuevas rampas, y se han instalado dos nuevos conjuntos de islas ecológicas para eliminar de la superficie los contenedores de basura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies