El Pleno aprueba iniciar el procedimiento para el nombramiento de tres nuevos Hijos Adoptivos

Francisco Alcázar Navarro, José Vera Guerrero y Miguel Rodríguez Ruiz son los nombres de las tres personas propuestas

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente para el nombramiento de tres nuevos Hijos Adoptivos de la ciudad: Francisco Alcázar Navarro, José Vera Guerrero y Miguel Rodríguez Ruiz.

Francisco Alcázar Navarro es uno de los profesores más antiguos de la ciudad. Director del colegio San Francisco de Asís, en su dilatada trayectoria profesional ha formado a numerosos fuengiroleños. El instructor de su expediente será el concejal de Cultura Rodrigo Romero y el secretario del mismo será el funcionario Camilo Ferrero Ponce.

José Vera Guerrero ha estado al frente de la Policía Local de Fuengirola durante más de treinta años y ha vivido en primera persona la transformación de Fuengirola de pueblo a ciudad. El instructor de su expediente será el concejal de Cultura Rodrigo Romero y el secretario será el funcionario Jorge Moreno Castro.

Miguel Rodríguez Ruiz ha dedicado más de 26 años a la actividad empresarial en Fuengirola al frente del Grupo Myramar, que ha sido una gran fuente de empleo en la ciudad. En su trayectoria destaca la cesión del castillo Sohail al Ayuntamiento de Fuengirola. El instructor de su expediente será también el concejal de Cultura y la secretaria será la funcionaria Virginia Cuevas Valenzuela.

Estas tres personas han sido propuestas para ser nombradas Hijas Adoptivas de Fuengirola a tenor de su amplia trayectoria profesional, su dilatada residencia en nuestra ciudad, el cariño y compromiso mostrado en repetidas ocasiones por la ciudadanía hacia ellos y sus cualidades humanas y personales, que les han llevado a recibir el cariño, respeto y la simpatía de los ciudadanos del municipio. Así, el Pleno da inicio a sus respectivos expedientes y abre la fase de apoyo ciudadano a los referidos nombramientos.

Condecoraciones y felicitación a miembros de Policía Local

Las distinciones se entregarán con ocasión del Patrón de dicho cuerpo. Entre los condecorados se encuentra el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda Moyano, que recibirá la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, para la entrega de condecoraciones y felicitación a diferentes miembros del Cuerpo de Policía Local, que se harán efectivas con ocasión del Patrón de dicho Cuerpo.

Entre los condecorados se encuentra el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda Moyano, que recibirá la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y será propuesto para su ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía en vista del prestigio de la Policía Local de Fuengirola en Andalucía y en el ámbito docente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), donde se destacan los sistemas de productividad, control de personas y planes por objetivos que ha desarrollado la Policía Local de Fuengirola y que han sido adoptados por numerosos Cuerpos de Policía de nuestra comunidad autónoma.

También se propone la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al subinspector Juan Carlos Muriel Moyano y, a título póstumo, al funcionaro de policía local Juan Manuel Jiménez Caballero.

Por otra parte, se aprueba la concesión de la Cruz a la Permanencia por haber superado veinte años de servicio al subinspector Antonio García Jiménez y a los policías Francisco Padilla Moreno, francisco Javier Fernández Cortés, Cristóbal Cabello Porras y José Arjona Velasco.

Además se propone conceder felicitación pública a título individual, en base a los resultados obtenidos en el balance del programa de actuación por objetivos, a los integrantes del Grupo B de Intervención: el subinspector, José Luis Fernández Cortés; el Oficial Jefe de grupo, César de la Torre Pérez; el Oficial Operativo, Israel Fernádez Ferreira; el 2º Oficial Operativo, Francisco Pino Moreno; y a los policías Diego Borrego Gil, Francisco Manuel Corpas Rivero, Oscar Rodríguez Hernández, Mª Esperanza Sánchez de Fez, José Benito Vallejo Bonilla y Diego Sánchez Gil.

También recibirán la felicitación pública a título individual, en base al rendimiento, los siguiente funcionarios: Manuel Santos Mejías, Sergio Pablo Sánchez Martínez, José Luis Fernández Martín, José Manuel Murillo Caro, Mariano Vicente Romero, Francisco Pino Moreno, Joaquín García Martínez, Andrés Núñez Guillén y José María Torres Parra. Además, se propone para felicitación pública individual al funcionario de nuevo ingreso Vicente Barrionuevo Pérez, por haber obtenido el número uno de su promoción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies