La playa de Fuengirola, protagonista de los cinco millones de cupones de la ONCE distribuidos para el sorteo del 2 de agosto

Ona-y-MArtinez-cupon-ONCE-2Se distribuirán cinco millones de cupones en toda España.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el director administrativo de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y del director de ONCE en Fuengirola, Francisco Andrés Arranz, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el cupón de la ONCE que, desde el jueves, se podrá comprar en todo el país y que tiene como imagen protagonista a la playa de Fuengirola, ubicada en el centro, al oeste del puerto. Dicho cupón será el correspondiente al sorteo del día 2 de agosto.

Según ha indicado Martínez, ONCE está dedicando una serie de cupones a las playas andaluzas, entre las que no podía faltar la playa de Fuengirola, que ha obtenido pleno de Banderas Azules. "El Ayuntamiento de Fuengirola es un gran impulsor de mejoras y oportunidades para las personas con discapacidad, algo que ha mostrado en numerosas colaboraciones con la ONCE", ha indicado Martínez, que ha agradecido al Ayuntamiento dicho esfuerzo. Además, Martínez ha destacado la importancia de que el turismo mire al sector de personas con discapacidad, ya que existen hasta 4 millones de personas discapacitadas en España, "que son también importantes desde el punto de vista turístico". En este sentido, ha recordado la necesidad de que se adapten las playas para el acceso a discapacitados, destacando la labor de Fuengirola en este sentido.

Algo en lo que ha ahondado Oña, que ha recordado que Fuengirola fue el primer municipio de Andalucía en contar con una parcela especialmente adaptada a personas con discapacidad hace ya una década y que todas las playas de la ciudad son accesibles. A esto se une en este año la creación de duchas adaptadas en las siete playas de la ciudad.

"Los fuengiroleños debemos estar orgullosos de nuestras playas, de las que podemos presumir. Ahora vamos a estar en cinco millones de cupones hasta el día 2, lo cual es una promoción magnífica. La foto elegida es de una playa del centro, pero podría haber sido cualquier otra, ya que todas están en perfecto estado como corroboran las siete Banderas Azules conseguidas por segundo año consecutivo, siendo el único municipio de España en conseguirlo.", ha declarado la primera edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies