El Palacio de la Paz acoge el sábado la ópera de Verdi "La Traviata"

Dará comienzo a las 21:00 horas y el precio de las localidades será de 25 euros el patio de butacas y de 30 euros los palcos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la ópera "La Traviata", que será representada el sábado a partir de las 21:00 horas en el Palacio de la Paz. El precio de las localidades oscilará entre los 25 euros del patio de butacas y los 30 euros de los palcos.

El edil ha calificado este espectáculo como "uno de los eventos culturales más importantes del verano en Fuengirola y una oportunidad inmejorable de disfrutar en nuestra ciudad de una de las mejores óperas de la historia".

"La Traviata" es una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi. El texto de la obra es de Francesco María Piave y está basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias. Fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia en 1853.

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor y sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor y Violeta muere.

El gran éxito de esta ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. Verdi describe lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el del amor y, sobre todo, el de la muerte.

El Teatro de la Ópera y el Ballet de Donetsk es el segundo más importante de Ucrania, después del Teatro Nacional. Tiene una temporada estable en la que realizan más de 170 actuaciones. Desde el año 1997 visitan España de la mano de la empresa artística The European Opera Company.

El coro de la Ópera de Donetsk, esta considerado por la crítica especializaba como el mejor coro de Ucrania. Dirigido por Ludmila Estrelsova, desde el año 1975, artista emérita de Ucrania y distinguida en varias ocasiones con las mas altas condecoraciones otorgadas al mundo de la música y de la cultura. Además de la ópera, cultivan el repertorio Obras sinfónicas, de Mozart, Orff, Beethoven, etc.

The European Ópera Company se creó en el año 1995 por Leonor Gago, con el fin de hacer llegar este género de teatro musical a aquellas localidades españolas que no tenían la posibilidad de programar una temporada de ópera estable. Realiza alrededor de 60 representaciones al año.

El éxito de ésta compañía se debe a la perfecta combinación del Teatro de la Ópera de Donetsk, con los solistas invitados, en su mayoría jóvenes españoles, que selecciona a través de agentes especializados, Miguel Lerín, Alejandro Abrante, Federico Figueroa o por contratación directa. Es una garantía poder contar con estos cantantes que están realizando una carrera profesional en los principales teatros de ópera del mundo, así como los que están a las puertas de dar el gran salto a ellos como son los jóvenes artistas españoles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies