Oña felicita a los hoteleros de la ciudad por ser líderes de Andalucía en el índice calidad-precio

La entidad Hotel.info, que trabaja con más de 200.000 hoteles en el mundo, ha elaborado este ránking en base a encuestas de satisfacción realizadas a un millón de clientes.

A la rueda de prensa han asistido los directores de los hoteles Myramar, PYR, Las Palmeras, Las Pirámides, Florida, Las Rampas, Torreblanca, Fuengirola Park , Cendrillón y Marbella.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañado por el edil de Turismo, José Sánchez, y por los directores de los hoteles Myramar, PYR, Las Palmeras, Las Pirámides, Florida, Las Rampas, Torreblanca, Fuengirola Park, Cendrillón y Marbella ha ofrecido hoy una rueda de prensa para felicitar en nombre de la ciudad a todos los establecimientos del sector, que recientemente han sido considerados como los mejores de Andalucía en el índice calidad-precio por la compañía "Hotel.Info".

Según ha explicado Oña, los hoteles de la ciudad se han situado en primera posición de Andalucía en la valoración por los clientes, obteniendo una nota de 8,4 sobre 10, "casi un sobresaliente". En este sentido, la entidad de reserva de hoteles, que trabaja con más de 200.000 establecimientos de todo el mundo, ha sondeado la opinión de un millón de clientes, valorando su grado de satisfacción tras su estancia en los establecimientos de la región.

"Desde el Ayuntamiento queremos reconocer y felicitar públicamente otro éxito más para el sector turístico de la ciudad, como es ser el número uno de Andalucía en la relación calidad-precio de los hoteles. Una vez más, se demuestra que nada es por azar, sino que nace de una vocación por mejorar, de muchas horas de trabajo y planificación, de esfuerzo colectivo y de apuestas económicas arriesgadas que hacen los empresarios para ofrecer el mejor servicio", ha señalado Oña.

La primera edil ha recordado que en Fuengirola hay 45 establecimientos hoteleros que reúnen 13.000 camas. Además, es importante destacar que Fuengirola es el municipio de la Costa del Sol que reúne más establecimientos premiados con la "Q" de calidad con seis.

Además, Oña ha recordado que también desde el Ayuntamiento se fomenta esa valoración de calidad, gracias a hitos conseguidos las siete Banderas Azules, único municipio del país con el 100% de sus playas premiadas y por segundo año consecutivo, la Escoba de Platino, que premia los avances en limpieza y la sitúa como una de las ciudades más limpias de España, o las Banderas Verdes obtenidas por la gestión medioambiental. Además, Oña ha destacado otros parámetros como la seguridad y los dispositivos especiales que establece Policía Local en verano y los acontecimientos que se organizan desde el Ayuntamiento para atraer más visitantes a la ciudad durante todo el año, desde la Feria Internacional de los Pueblos a la Ruta de la Tapa, pasando por los festivales musicales, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval.

Por su parte, la vicepresidenta de AHECOS, Ana belén Rodríguez, ha señalado que "para los hoteleros es una magnífica noticia y un orgullo e impulso para seguir trabajando en esta línea. La calidad pasa por el buen trabajo que hacen todos los empleados de los establecimientos, desde la recepción al personal de habitaciones, cocina, etc.". "Además, a la satisfacción del cliente contribuye que Fuengirola ofrece como ciudad una gran calidad, y el mejor ejemplo son las siete banderas azules obtenidas".

Además, los hoteleros han reseñado en general que, para conseguir este resultado, "se redobla el esfuerzo para conseguir productos de calidad a precios más baratos. Además, no significa que se bajen los precios, sino que el cliente valora gratamente las calidades de los productos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies