El Ayuntamiento recibe el proyecto de ejecución del Centro de Salud de Los Pacos tras más de un año de espera

El Consistorio ha dejado firmada hoy mismo la licencia de obras para enviar a la Junta, que durante este tiempo ha engañado a la opinión pública acusando al Consistorio de negar dicha licencia.

La edil de Urbanismo afirma que la infraestructura sanitaria sería una realidad a estas alturas si la Junta hubiese mandado el proyecto hace un año, cuando la Delegada de Salud afirmaba que "ya estaba finalizado".

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que, tras más de un año de espera, la Junta por fin ha remitido al Consistorio el proyecto de ejecución del futuro Centro de Salud de Los Pacos. En este sentido, la edil ha lamentado que durante este tiempo la Junta de Andalucía haya pretendido hacer ver que el Ayuntamiento les negaba la licencia de obras para iniciar los trabajos de construcción del centro, cuando la realidad era que no habían enviado a la administración municipal el proyecto de ejecución necesario para emitir dicha licencia.

Por todo ello, la edil ha considerado que, en caso de haber mandado el proyecto hace ahora un año, cuando la Delegada de Salud afirmaba en los medios de comunicación que "ya estaba finalizado", el centro podría ser hoy día una realidad. "En lugar de hacer las cosas bien y enviar el proyecto, o informar de que no lo tenían, desde la Junta de Andalucía se ha querido hacer ver que el Ayuntamiento paralizaba su creación por no entregar la licencia de obras, algo que no podía hacerse al carecer de proyecto constructivo".

Cabe recordar que, en 2008, la Consejería de Salud envió el proyecto básico del centro, pero el Arquitecto municipal detectó que éste no se ajustaba a las características del terreno cedido y aceptado por la Junta al invadir una parcela contigua. Por este motivo, y hasta que no se rectificara dicho error y se enviara el proyecto de ejecución, no se podía tramitar la licencia de obras para su construcción.

De hecho, desde la Alcaldía de Fuengirola se enviaron varios escritos a la Delegación Provincial de Salud solicitando que subsanasen los errores detectados en el proyecto del Centro de Salud. Así, con fecha 14 de mayo de 2009, se remitió una carta a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, en la que se adjuntaba un informe elaborado por el arquitecto municipal, para que rectificasen los fallos detectados. "Hace un año ya que se les dijo que ese proyecto no era posible ejecutar y que debían modificarlo. Han tardado más de un año en corregirlo, por lo que ahora no debe haber excusas para que puedan iniciar las obras. "Una vez más, se pone de manifiesto quién decía la verdad y quién no. El Ayuntamiento tenía razón al decir que no habían entregado el proyecto de ejecución", ha declarado la edil.

"Ahora queda en manos de la Consejería de Salud darle prioridad a las obras y comenzar a construir cuanto antes el centro. Esperamos para ello que no tarden mucho en licitarlo y no surjan problemas presupuestarios como está ocurriendo en otras obras de la provincia", ha señalado Mula.

La parcela donde se pretende edificar el nuevo Centro de Salud en Los Pacos fue cedida por el Ayuntamiento de Fuengirola a la Consejería de Salud, según el acuerdo de Pleno Corporativo de fecha de 30 de abril de 2007. Los terrenos cedidos cuentan con una superficie de 2.518 metros cuadrados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies