La Fiesta de la Cerveza repite éxito de público con más de 100.000 visitas

Durante 11 días se han consumido alrededor de 30.000 litros de cerveza en el castillo Sohail

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil José Sánchez, ha ofrecido un balance de la III Gran Feria de la Cerveza, que se ha celebrado en el castillo Sohail del 22 de julio al 1 de agosto y que ha repetido éxito de público al recibir un total de 100.000 visitas, según han informado los organizadores del evento.

Para Sánchez, "el balance de estos once días es muy positivo, pues el castillo Sohail ha estado muy ambientado cada día y eso se ha reflejado en una gran asistencia global al recinto, igualándose las cifras del año pasado, que ya fueron de auténtico récord".

Por tercer año consecutivo la Gran Fiesta de la Cerveza ha trasladado la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al castillo Sohail, donde se instalaron carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. Según fuentes de la organización, este año se han consumido aproximadamente unos 30.000 litros de cerveza.

La fiesta ha acogido una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto, donde se han podido degustar 8 especialidades diferentes. En el interior del castillo se instaló una gran carpa central en la que estaban distribuidas extensas mesas rectangulares con bancos, donde el público ha podido disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

Las actuaciones que han animado las noches en el castillo Sohail han gozado de una gran aceptación y han conseguido involucrar al público, que ha participado activamente en los espectáculos organizados.

La repercusión en los medios de comunicación ha sido notable, destacando la aparición en una televisión de ámbito nacional (Tele Cinco) en horario de máxima audiencia, además de la grabación de un programa en profundidad que se emitirá el día 15 de agosto en dicha cadena. Además, la prensa provincial se ha hecho eco del evento y en especial la prensa alemana de la costa del Sol (Costa del Sol Nachrichten, Sur Deutsche y Costa del Sol Zeitung).

José Sánchez tenía palabras de agradecimiento "para los Servicios Operativos Municipales, la Policía Local y para todas aquellas personas que han colaborado para que la Fiesta de la Cerveza haya sido un éxito".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies