El Ayuntamiento señala las zonas de la ciudad menos colaboradoras en materia de limpieza

La concejalía de Limpieza ha identificado una treintena de puntos del municipio donde la colaboración ciudadana brilla por su ausencia

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del trabajo que se viene desarrollando desde esta área municipal durante el verano y ha lamentado la falta de colaboración ciudadana detectada en algunos puntos del municipio.

"Desde el área de Limpieza se está realizando un trabajo importante este verano, tanto en lo que se refiere a la limpieza de las calles del municipio como a la limpieza de los numerosos acontecimientos que tienen lugar en nuestra ciudad. Sin embargo nos estamos encontrando con algunos problemas, porque todavía hay personas que no son cívicas y no colaboran en materia de limpieza", ha indicado Mata.

En este sentido, la edil ha explicado que se han detectado una serie de puntos de la ciudad donde la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza brillan por su ausencia. "Desde el Ayuntamiento venimos realizando un importante esfuerzo para soterrar los contenedores y para ofrecer una servicio de limpieza 24 horas, entre otras cosas, pero todo esto no sirve de nada si la gente no colabora", ha señalado.

"Hay comportamientos como no respetar el horario para sacar la basura, no llamar al número gratuito cuando se sacan los muebles o no respetar los horarios de recogida de papel y cartón, que mientras se sigan produciendo nos van a impedir mejorar la limpieza de nuestras calles", ha indicado Mata.

La edil ha recordado que desde la concejalía de Limpieza se reparten en viviendas y comercios de forma periódica folletos en los que se recuerdan las ordenanzas de limpieza, con información sobre los horarios de recogida y los números de teléfono de los distintos servicios de limpieza.

Los puntos de la ciudad que han sido identificados como los menos colaboradores en materia de limpieza son los siguientes: avenida Jesús Santos Rein (frente a Mercacentro), avenida Jesús Cautivo (frente a la avenida Acapulco), avenida Los Boliches (frente a la plaza del Carmen), avenida Las Salinas (junto al Corte Inglés), plaza San Rafael, calle Lamo de Espinosa, plaza Suomi, plaza El Concejo, plaza Braille y las calles Badajoz, Río Guadalhorce, Juan Sebastián El Cano, Jacinto Benavente, Molino de Viento, Rodríguez Navas, Rodrigo de Triana, Doctor Fleming, Miguel Márquez, Parroco Juan Ramón Jiménez, Miguel Bueno, Moreno Carbonero, Del Mar, Santa Rosa, Francisco Rivera Paquirri, Santa Isabel, Martínez Catena, Ramón y Cajal y todo el Paseo Marítimo.

"Tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene la limpieza de nuestra ciudad, sobre todo en tiempos de crisis como estos, y tenemos que tomar nota de lo que tenemos y no tenemos que hacer para que entre todos consigamos que relamente Fuengirola sea un sol de ciudad", finalizó la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies