El Centro de Tenis de Los Pacos contará finalmente con cinco canchas de tenis de pista rápida y previsión de instalación de gradas supletorias para acoger competiciones de relevancia

Esperanza Oña ha visitado hoy los trabajos para la creación de esta futura infraestructura deportiva, que podría finalizar a primeros de octubre. Cuenta con una inversión de más de 1 millón de euros.

El proyecto lleva aparejada la completa remodelación de la calle Deportes, donde se crearán 38 aparcamientos en superficie, verá incrementada la calzada y se dotará de aceras a ambos lados de la calle.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, y el edil de Deportes, Pedro Cuevas, ha visitado esta mañana el las obras para la creación del Complejo Deportivo de Tenis en Los Pacos, que será, sin duda, un referente en la Costa del Sol y en Andalucía. El proyecto cuenta con una inversión de 1.108.000 euros y la creación de 40 empleos durante el tiempo que se extiendan los trabajos.

Tras mantener una reunión el pasado lunes con el ex tenista Manolo Santana, que se ofreció para asesorar al Consistorio, Oña ha anunciado que finalmente el centro contará con cinco canchas de pista rápida, con lo que se elimina la de tierra batida prevista. "Fue una recomendación de Manolo Santana con el objetivo de poder acoger torneos y competiciones de mayor nivel, además de sacar un mayor rendimiento a la pista rápida, superficie predominante hoy en día en el mundo del tenis", ha indicado Oña.

La regidora ha recordado el salto de gigante que ha dado la ciudad en lo que a instalaciones deportivas se refiere, "aunque no nos hemos detenido y seguimos mejorando. Así, ideamos este proyecto ganando espacio a la cantera. Va a ser un referente y su ubicación es buena, ya que está cerca del actual Centro de Raqueta", ha señalado.

Oña ha indicado también que el proyecto se complementará con la instalación de un pequeño club de tenis que haga las veces de parada o recepción, lugar de descanso y de restauración.

Con respecto a la marcha de las obras, se prevé que éstas puedan concluir a finales de septiembre o primeros de octubre. En este sentido, cabe destacar que los trabajos incluyen la completa remodelación de la calle Deportes, que verá incrementada la calzada e incorporará acerado de anchura suficiente a ambos lados (hasta ahora sólo había una acera más estrecha en el margen derecho). Además, la calle incluirá 38 plazas de aparcamiento en batería en toda su longitud y verá eliminados los postes de telefonía. También se incluyen nuevas redes de telefonía y electricidad, así como redes separativas de pluviales y fecales.

Según recordó también Cuevas, "es un proyecto deportivo muy ambicioso, elaborado desde las Concejalías de Deportes y Urbanismo, para dotar a la ciudad de un mayor número de pistas de tenis. Estas futuras instalaciones permitirán celebrar en Fuengirola importantes acontecimientos deportivos con gran proyección en la Costa del Sol y Andalucía. Además, este nuevo complejo permitirá formarse a un mayor número de niños en esta modalidad deportiva, cuya escuela deportiva cuenta en la actualidad con unos cincuenta alumnos. Con este proyecto damos respuesta a los aficionados de este deporte de raqueta de nuestra ciudad".

Esta iniciativa municipal, es una muestra más de la apuesta constante del equipo de gobierno por el deporte y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas. Concretamente, estas futuras y modernas instalaciones irán ubicadas en una parcela entre calle Dama de Noche, Deportes y Pacosol, en la parte alta de Los Pacos.

El nuevo estadio deportivo se levantará sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Otra novedad es que, Además de las gradas con una capacidad aproximada para 1.200 espectadores, se ha previsto la instalación de graderío desmontable para la organización de torneos de importancia.

Cabe recordar que la ciudad de Fuengirola cuenta también con otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte: el Centro Municipal de Raqueta se inauguró en 2005. Este estadio dispone de seis pistas (cuatro de pádel y dos de tenis). Además, se incluyen servicios de vestuarios, aseos, e instalaciones de ocio. Por otra parte, durante el pasado mes de junio se estrenaron las cuatro nuevas pistas del complejo Elola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies