El Castillo Sohail acogerá el Mercado Medieval más importante de España del 13 al 16 de agosto

En esta ocasión se recreará un mercado "andalusí-cristiano", que contará con actividades para todas las edades.

Ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media. Disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco, dar un paseo en burro o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas artesanas de la época. De estas y más actividades podrán disfrutar los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola en las noches del 13 al 16 de agosto.

El concejal de Turismo, José Sánchez, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición de este Mercado Medieval que, con sus más de 80 establecimientos y gracias a su ubicación en la fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como el más importante de España y uno de los más destacados de toda Europa según los organizadores.

Además, como novedad, este año el Mercado Medieval crece en extensión, pues se van a instalar puestos gastronómicos y de artesanía en la falda del castillo. "En ediciones anteriores había personas que, por problemas de movilidad o por simple comodidad, se quejaban de tener que subir hasta el castillo, así que hemos pensado que sería buena idea instalar una zona con puestos en la parte baja para que, quienes no puedan o no quieran subir, también puedan disfrutar del mercado", indicó Sánchez.

El edil ha recordado el carácter único de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades. Ello y la situación privilegiada del Castillo, con unas vistas espectaculares sobre la ciudad, el mar y el parque que lo rodea hacen que este mercado sea especialmente atractivo para los visitantes. "De hecho en 2009 pasaron unas 70.000 personas por el castillo y esperamos que este año la afluencia sea, al menos, similar".

En ese sentido el edil ha animado a que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades. "Es una propuesta de ocio familiar abierta a todos: desde el niño que puede aprender los diversos talleres de juegos medievales o atracciones y disfrutar de las actuaciones circenses hasta una persona de cualquier edad que quiera probar con el tiro con arco o hacerse con algunos de los productos artesanos singulares que se ofrecen".

Cada año el mercado gira en torno a un tema central y en esta ocasión se recreará un mercado cristiano-andalusí. Por ello, los constantes espectáculos de animación crearán un ambiente único, de ensueño, incluyendo espectáculos con fuego, bufones de corte y shows de funambulismo, malabares o equilibristas.

Las puertas del Castillo Sohail se abrirán a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. "Este mercado forma parte de la amplia oferta cultural de la que pueden disfrutar los vecinos de Fuengirola y también los visitantes. Está claro que el turismo es cada vez más competitivo y hay que ofrecer mas que sol y playa. Esto es lo que hacemos con las distintas actividades que organizamos como el Festival Ciudad de Fuengirola y en concreto con este mercado del que podemos sentirnos orgullosos", ha concluido el edil.

Por otra parte, para estos cuatro días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños, tiro con arco, demostraciones de juegos tradicionales medievales orientales y nórdicos, exposiciones de cartografía de la Baja Edad Media, fabricación de jabón con aceites usados, espectáculos con fuego y magia y actuaciones en vivo de juglares que se introducen entre el público creando un ambiente inigualable.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies