El Ayuntamiento de Fuengirola advierte del peligro de recibir servicios irregulares de masaje en la playa

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para alertar a los ciudadanos sobre el riesgo que conlleva contratar los servicios de masajistas en la playa, ya que éstos actúan sin licencia y sin garantía alguna de sanidad, higiene o de poseer los conocimientos necesarios para realizar este tipo de masajes.

En concreto, el edil ha informado de que, en estas fechas, todos los municipios costeros han recibido un comunicado del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía en el que alertan del riesgo que conlleva contratar estos masajes. Según reza la misiva, los masajes que se ofrecen son supuestamente terapéuticos, lo cual requiere de unas técnicas que requieren una titulación y el cumplimiento de unas normas que aseguran la calidad de los servicios prestados.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Fuengirola se viene actuando para controlar en la medida de lo posible la proliferación de estos servicios irregulares sin licencia, que han arrojado ya unas 80 intervenciones en el pasado mes de julio. Según ha indicado el edil, la carta del colegio de Fisioterapeutas se dirige a todos los municipios, pero no todos actúan con la misma eficacia. "Nuestra obligación es evitar que se ofrezcan servicios irregulares y sin licencia que, en caso de causar algún problema, no permiten reclamación alguna contra estas personas. Es algo que indicamos a través de carteles en los distintos establecimientos del sector de playas".

Romero ha recordado que estas prácticas suponen un riesgo para la salud de las personas que reciben los masajes, ya que no se contemplan ni las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, como son el lavado de manos entre masajes, cambio de toallas, revisión de los productos que se utilizan, etc., así como el agravio que supone para los distintos profesionales sanitarios que ejercen legalmente la fisioterapia.

Por todo ello, el edil ha recomendado a los ciudadanos y visitantes que no contraten estos servicios y así contribuir a la erradicación de estas prácticas ilegales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies