El Ayuntamiento de Fuengirola creará una pista de Hockey sobre patines en el Estadio Santa Fe de Los Boliches

El proyecto cuenta con un presupuesto de 79.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento creará una pista municipal de hockey sobre patines en el Estadio Santa Fe de Los Boliches. La inversión para este nuevo equipamiento deportivo es de 78.706 euros y el plazo de ejecución de un mes. Según ha señalado el edil, "de esta forma, con la creación de esta nueva infraestructura deportiva, damos respuesta a una demanda planteada por los propios ciudadanos. Creo que es una noticia interesante e importante para los aficionados a esta actividad deportiva".

Cuevas ha explicado que la pista se situará en el pabellón cubierto del Estadio Santa Fe de Los Boliches, que también se utiliza para la práctica de otras modalidades deportivas, como balonmano, fútbol sala o ginmasia de mantenimiento. Cabe recordar que estas instalaciones cuentan además con un campo de fútbol. "Hemos trabajado mucho desde la concejalía de Deportes para buscar una ubicación que pudiese ser idónea para compatilizar la práctica de esta nueva modalidad con las que ya se venían realizando en este estadio", ha apuntado.

La pasada Junta de Gobierno Local aprobó la puesta en marcha de esta iniciativa. Al ser un concurso negociado sin publicidad, desde el área de Deportes se ha remitido la información a varias empresas especialistas en la adecuación de pistas deportivas. Así tendrán un plazo de 10 días para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento.

"Para que este proyecto sea una realidad será necesario acondicionar la pista existente en el pabellón, puesto que actualmente no está en las condiciones óptimas para que además de jugar a otros deportes, se pueda hacer hockey sobre patines. Para ello será necesario acondicionar el suelo, instalar un cerramiento específico de 42 metros por 22 alrededor de toda la pista y en las partes traseras de las porterias se colocará una red para impedir que la pelota salga del terreno de juego ", ha explicado.

El Hockey sobre patines es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas (paralelas) y utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho.

Según ha señalado el edil, "una vez estén en marcha estás futuras instalaciones podremos contar en Fuengirola con un equipo de hockey sobre patines e incluso poner en marcha una escuela municipal". Este proyecto se suma a otro que el Ayuntamiento ya tiene en marcha y que se visitó hace escasos días como el Centro de Tenis, que contará con cinco pistas para la práctica de este deporte y que se situará en Los Pacos.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta en la actualidad con dos piscinas cubiertas (una olímpica y una de 25 metros), cuatro polideportivos cubiertos (los dos del Elola, el del Estadio Santa Fe y el Pabellón Juan Gómez Juanito), tres campos de fútbol de césped artificial (Elola, Santa Fe de Los Boliches y Suel), una pista de atletismo de tartán, el centro municipal de raqueta, con cuatro pistas de pádel y dos de tenis, y además cuatro nuevas pistas de pádel en el Elola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies