La Escuela de Verano ha dedicado esta semana al cuidado del Medio Ambiente

La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana el colegio El Tejar, donde un total de 60 alumnos participa en esta iniciativa municipal que busca conciliar la vida laboral y familiar

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana la Escuela de Verano del colegio El Tejar, donde un total de 60 alumnos participan en esta inicitiva municipal de ocio y aprendizaje, que facilita a las familias fuengiroleñas la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cada semana de la Escuela de Verano está dedicada a una temática diferente. Así, durante los últimos días se ha centrado en el cuidado del Medio Ambiente y los niños de los diferentes centros han realizado visitas a los parques de la ciudad y al ecomóvil.

Semanas anteriores estuvieron dedicadas al fomento de la lectura, con visitas a las bibliotecas; a la Seguridad Vial, con visitas a la Jefatura de Policía Local; o a los hábitos saludables, cuando los alumnos realizaron actividades multideporte y visitaron las instalaciones del Complejo Polideportivo Elola y la piscina cubierta María Peláez.

Cabe recordar que este año unos 600 niños y niñas de Fuengirola participan en la Escuela Municipal de Verano impulsada en solitario desde el Ayuntamiento. El consistorio ha becado este año a 375 pequeños, invirtiendo un total de 43.000 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de los menores del municipio.

Dichas escuelas suponen una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños y también para las familias, ya que les permite compatibilizar el horario laboral con las vacaciones escolares de sus hijos.

Los centros docentes donde se lleva a cabo la Escuela de Verano becada son los siguientes: El Tejar, Picasso, Azahar, María Auxiliadora y Valdelecrín. Las clases se imparten de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto con horario de 9.00 a 14.00 horas y cuentan con una programación muy completa con distintas actividades que se desarrollan a lo largo de toda la semana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies