El Castillo Sohail abrió ayer sus puertas para acoger el VII Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

La alcaldesa, Esperanza Oña, visitó anoche el mercado. Como novedad, este año se han habilitado dos zonas: una en el interior del castillo, dedicada al medievo cristiano, y otra en la parte baja (entre el castillo y el hotel Beatriz) con mayor protagonismo de la cultura árabe

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, inauguró ayer la séptima edición del Mercado Medieval, que gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI como el castillo Sohail, está considerado por los organizadores como uno de los más importantes de España.

Cada año el mercado gira en torno a un tema central y en esta ocasión se recrea un mercado cristiano-andalusí. Además, como novedad, el Mercado Medieval ha crecido este año en extensión, pues se han instalado puestos gastronómicos y de artesanía tanto en el interior como en la falda del castillo. La zona que se ha habilitado en el interior de la fortaleza cuenta con un mayor protagonismo de la cultura cristiana, mientras que las paradas ubicadas en la parte baja (entre el castillo y el hotel Beatriz) tienen una ambientación más orientada hacia el mundo árabe.

"Este año se han instalado también puestos en la parte baja del castillo, lo que permite a personas con dificultad para subir al castillo, disfrutar del mercado desde abajo. Además en esta edición hay muchos más puestos, lo que supone un mayor atractivo". "El Mercado Medieval de Fuengirola es muy divertido, hay una gran variedad de talleres, comida y artículos curiosos", apuntó Oña.

En total, más de 200 personas caracterizadas de época participan en el mercado, bien atendiendo las diferentes paradas o bien actuando en los distintos talleres, exhibiciones y actividades.

Cabe recordar el carácter único de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades. Ello y la situación privilegiada del Castillo, con unas vistas espectaculares sobre la ciudad, el mar y el parque que lo rodea hacen que este mercado sea especialmente atractivo para los visitantes. El año pasado más de 80.000 personas pasaron por la fortaleza medieval para disfrutar de este evento.

Se trata de una propuesta de ocio familiar abierta a todos: desde el niño que puede aprender los diversos talleres de juegos medievales o atracciones y disfrutar de las actuaciones circenses hasta una persona de cualquier edad que quiera probar con el tiro con arco o hacerse con algunos de los productos artesanos singulares que se ofrecen.

Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. Para estos cuatro días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños (torneado de madera, forja de metales, trabajos con vidrio, canto medieval, etc.), actuaciones circenses, exhibiciones de cetrería y pasacalles, entre otras actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies