207 fuengiroleños han encontrado trabajo en lo que va de año a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola

Las profesiones con mayor índice de inserción han sido las de cocinero, camarero, comercial, administrativo, dependiente, socorrista, teleoperador, limpiadora y monitor

El Área de Fomento de Empleo, que coordina la edil Carmen Díaz, ha gestionado durante el período comprendido entre los meses de enero y julio del presente año un total de 207 nuevas contrataciones a fuengiroleños. Una cifra más que destacable, ya que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en materia de empleo en la Comunidad y teniendo en cuenta que en la región se ha rebasado ya la cifra del millón de parados.

Díaz ha expuesto ante los medios de comunicación el balance de la actividad realizada por la concejalía de Fomento de Empleo entre enero y julio, que además de estas 207 inserciones laborales ha atendido a un total de 6.240 personas.

Con respecto a los nuevos puestos de trabajo gestionados desde el Área de Empleo, la mayoría se corresponden con las siguientes profesiones: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales, administrativos, socorristas, dependientes, monitores, teleoperadoras y limpiadoras. En cuanto al sexo de los nuevos empleados, el 63% son hombres y el 37% restante mujeres.

Cabe recordar que el consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

Carmen Díaz recordó también la importante labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento para firmar convenios con empresas para la contratación preferente de fuengiroleños. A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se sirve de la Bolsa de Empleo, que funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales.

La Bolsa de Empleo tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a las personas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo. Así, las últimas empresas que se han sumado a esta inicitiva han sido Adaesal, Valdeluz, Oreco y Probisa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies