Limpieza edita una pegatina para llamar la atención a las personas con comportamientos incívicos

Se distribuirá en los comercios del municipio y busca la colaboración ciudadana para mentener limpia la ciudad

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del trabajo desarrollado desde este área municipal durante el verano, que "está siendo muy intenso, con mucha afluencia de público, y por eso intentamos amoldar el servicio a las necesidades de cada momento", ha señalado la edil, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "cumplan con los horarios de recogida de basura, porque para mantener limpio nuestro municipio es fundamental la colaboración de todos".

En este sentido, Mata ha informado de la edición por parte del área de Limpieza de unas pegatinas "que llaman la atención a las personas que tienen comportamientos incívicos". La edil ha explicado que estas pegatinas se van a distribuir entre los comercios y con ellas se busca "que los vecinos tomen conciencia de la necesidad que existe de que todos colaboremos dentro de nuestras posibilidades en mantener la ciudad limpia".

La concejala responsable del área de Limpieza también ha hecho hincapié en la necesidad de llamar al número gratuito 900 101 889 antes de depositar los muebles usados en la vía pública y ha recordado que para cualquier incidencia en materia de limpieza los ciudadanos tienen a su disposición otro número gratuito (900 20 20 50) para informar sobre ella.

Mata ha destacado que el servicio de Limpieza "está realizando un trabajo exhaustivo para atender las actividades y eventos que se suceden en el municipio durante el verano, adaptándonos a las circunstancias de cada momento y reforzando la limpieza de las zonas con mayor afluencia, pero sin descuidar nunca el servicio habitual de limpieza de calles".

Cabe recordar que el Ayuntamiento pone en marcha cada verano un dispositivo especial de Limpieza viaria, que entró en funcionamiento a mediados de junio. Dicho refuerzo integral persigue garantizar la limpieza de todos los espacios públicos de la ciudad ante el incremento poblacional de Fuengirola en la época estival. Este servicio está compuesto por unas 200 personas que trabajan de lunes a domingo durante las 24 horas del día divididos en tres turnos. El Ayuntamiento de Fuengirola hace un gran esfuerzo en materia de limpieza, que ha sido refrendado por tres importantes premios como son las Escobas de Plata, Oro y Platino.

Limpieza de arroyos

Por otra parte, la edil también ha recordado que los operarios municipales de la concejalía de Limpieza han llevado a cabo este verano trabajos de saneamiento de los arroyos Pajares y Real con el fin de limpiar sus cauces y retirar la gran cantidad de sedimentos de tierra y zahorra acumulados después de la temporada de lluvias. Se trata de una labor muy importante no sólo a nivel de imagen, sino también de forma preventiva, para evitar que tal cantidad de tierra y piedra taponen las avenidas de agua que se puedan producir cuando llueva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies