El “Iniciactiva” ha formado a 195 fuengiroleños en profesiones con demanda en el mercado laboral desde que se puso en marcha en 2009

Oña visita a los alumnos del curso de Empleado de agencia de viajes especializado en Tercera Edad, incluido en este programa formativo. Las clases comenzaron en junio y se extenderán hasta febrero de 2011.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy acompañada por la edil responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, el curso de Empleado de agencia de viajes especializado en Tercera Edad, incluido en el Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva". En este módulo formativo participan un total de 15 personas desempleadas de la ciudad, las cuales reciben formación en una profesión con gran demanda en el mercado laboral. Las clases comenzaron en junio y se extenderán hasta febrero de 2011. Cabe recordar que el "Iniciativa" está compuesto por 16 cursos y a través de ellos se conseguirá que un total de 240 fuengiroleños adquieran una cualificación profesional. Hasta el momento, 195 vecinos del municipio han recibido ya formación gracias a este proyecto.

Oña ha asegurado: "En este curso los alumnos aprenderán a buscar y organizar destinos para personas de la Tercera Edad. Creo que el nivel de especialización dentro de los propios cursos del Iniciacitva es realmente inmejorable. Además, en este curso he visto un alumnado bastante interesado por el aprendizaje. Hay un nivel muy bueno. Incluso, algunos me han comentado que están interesados en montar su propio negocio. Es decir, no solo están pensando en trabajar como asalariados en un futuro sino también en ser propietarios de una agencia de viajes".

El curso de Empleado de Agencia de Viajes especializado en la Tercera Edad forma a 15 fuengiroleños y tiene una duración de 740 horas teóricas, con 200 horas de prácticas en empresas. Se imparte de lunes a viernes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los alumnos además reciben una beca de 13,31 euros por día de asistencia tanto a la formación teórica como a la práctica.

El curso incluye diferentes módulos formativos de tipo teórico, como información turística; calidad de servicio y atención al cliente adaptado al perfil del colectivo de Tercera Edad; técnicas de venta; tarifas y billetaje; gestión de reservas; Informática aplicada para agencias de viajes; estructura del mercado turístico; Investigación de mercados turísticos encaminados a las necesidades de personas pertenecientes al colectivo de Tercera Edad; elaboración de viajes combinados para clientes del colectivo de la Tercera Edad; facturación en agencias de viajes; archivos y documentación; legislación aplicada, e inglés para agencias de viajes.

Hasta el momento, se han puesto en marcha 13 cursos y unas 200 personas se han formado ya en profesiones como Monitor de ludoteca, Camarera de Piso, Cuidados estéticos de pies y manos, Ayudante de cocina, Socorrista o Gestor de Almacén. En los próximos meses comenzarán los cursos de Pintor, Operaciones básicas de cocina y Socorrista Acuático. Todos los cursos de este plan incluyen prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional. Además, los participantes cuentan con una beca durante el periodo de formación de más de 260 euros al mes.

El Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de personas desempleadas en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto se puso en marcha en 2009 y se extenderá hasta 2011. Parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies