La alcaldesa visita la Escuela de Verano de los colegios Picasso y Valdelecrín

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana los colegios Valdelecrín y Picasso para compartir unos momentos con los alumnos que participan en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento.

Oña ha visitado primero el colegio Valdelecrín, donde los alumnos la han obsequiado con diferentes regalos elaborados por ellos mismos, como un mantón y un espejo. Tras compartir unos minutos con alumnos y profesores la alcaldesa se ha desplazado al colegio Picasso.

Allí, los alumnos han ofrecido una divertida representación de títeres basada en el cuento de Caperucita Roja y también han obsequiado a la alcaldesa con diferentes regalos elaborados por ellos, entre los que destacaba un castillo de barro con la bandera de Fuengirola.

Cabe recordar que este año unos 600 niños y niñas de Fuengirola participan en la Escuela Municipal de Verano impulsada en solitario desde el Ayuntamiento. El consistorio ha becado este año a 375 pequeños, invirtiendo un total de 43.000 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de los menores del municipio.

Dichas escuelas suponen una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños y también para las familias, ya que les permite compatibilizar el horario laboral con las vacaciones escolares de sus hijos.

Los centros docentes donde se lleva a cabo la Escuela de Verano becada son los siguientes: El Tejar, Picasso, Azahar, María Auxiliadora y Valdelecrín. Las clases se imparten de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto con horario de 9.00 a 14.00 horas y cuentan con una programación muy completa con distintas actividades que se desarrollan a lo largo de toda la semana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies