El jazz y el flamenco se fusionan este jueves en el parque de España de la mano del grupo "La Bejazz"

El concierto comenzará a las 21:30 horas en el auditorium Cristóbal Blanca del Moral

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 21:30 horas en el auditorium Cristóbal Blanca del Moral del parque de España a cargo del cuarteto "La Bejazz".

"Se trata de un grupo que tiene cinco años de andadura y que ha ido evolucionando de forma natural, como andaluces que son, hacia un jazz aflamencado", explicó Romero, para quien "la fusión que realizan gusta tanto a los amantes del jazz como a los aficionados al flamenco".

"La Bejazz" es un grupo que nace en 2005 formado en su origen por un cuarteto: Javier Carmona, contrabajo y bajo eléctrico; Pablo Carmona, batería y vibráfono; Bernardo Parrilla, saxo; y Javier Carmona Bono, teclados y clarinete. Los cuatro componentes iniciales alternaban el jazz con la música clásica, la docencia y los estudios superiores. Terminaron estudios en el conservatorio profesional de Sevilla y participaron en talleres, jornadas y cursos de jazz tanto en Andalucía como en Barcelona, Valencia o País Vasco.

El repertorio en estos años estaba basado fundamentalmente en el bebop, funky y blues. Con el tiempo el cuarteto fue evolucionando y de forma natural se fue escorando hacia el flamenco. Hoy en día, la formación se ha incrementado en dos componentes más que pertenecen al mundo del más puro flamenco y que cuentan con gran experiencia profesional.

Con ellos "La Bejazz" apuesta decididamente por el mestizaje y el jazz flamenco. Melchor Jiménez, "Melchor Chico", atesora en sus manos la sabiduría flamenca de una de las estirpes de guitarristas más importante del flamenco. Su abuelo era Melchor de Marchena y su tío, Enrique de Melchor, (con quien trabaja habitualmente). Fue primer guitarrista de Rocío Jurado en sus últimos 7 años y ha acompañado entre otros a José Mercé o José Meneses.

La otra nueva incorporación es el percusionista Juan Antonio Suárez. Igualmente tiene un largo recorrido profesional, acompaña al Polaco, al cuadro flamenco de Lola Maya, trabajó en la escuela de danza, con José el francés, etc. Con ellos "La Bejazz" se convierte en un sexteto donde el mestizaje de verdad, tan difícil de conseguir, es realmente interesante.

Con el nuevo proyecto, denominado "Plaza Arriba", La Bejazz encaja perfectamente y va a caballo entre los dos mundos, a cual más ilusionante, el jazz y el flamenco, dándole a ambos un tratamiento vanguardista, pero también, de profundo respeto y absoluta seriedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies