Fuengirola muestra su apoyo incondicional a las mujeres policías ante los hechos ocurridos en las últimas semanas en la zona fronteriza de Melilla

Ona-y-Mata-acto-en-apoyoLa alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, dará lectura a un manifiesto institucional y defenderá la igualdad entre todas las personas. Además, se mostrará el respaldo del equipo de gobierno de Partido Popular y de toda la ciudadanía de Fuengirola a las agentes que han sido insultadas por activistas marroquíes.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a colectivos vecinales, asociaciones, sindicatos, a los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y a Policía Local, así como al imán de la Mezquita de la ciudad a que participen en este acto.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañada por la edil de Igualdad, Ana Mata, para mostrar el apoyo incondicional del equipo de gobierno del Partido Popular y de la ciudadanía fuengiroleña a las mujeres policías, ante los incidentes ocurridos hace unas semanas en la frontera de España con Marruecos, en la ciudad de Melilla. Las agentes que trabajan en la zona fronteriza han sido insultadas y vejadas por activistas del país vecino. Por este motivo, el próximo jueves, día 26 de agosto, la primera edil, Esperanza Oña, dará lectura a un manifiesto institucional en defensa de los derechos y la igualdad entre todas las personas. El acto se llevará a cabo a las 12:00 horas de la mañana en la puerta de entrada del Consistorio. "Se trata de una decisión que tomamos ayer en reunión de concejales y que consideramos muy acertada", ha apuntado.

Oña ha manifestado: "Sabemos que en la frontera de España con Marruecos, en la ciudad de Melilla, se han producido unos hechos lamentables. Una serie de personas, en principio marroquíes, han cuestionado la labor profesional de unas mujeres policías por el hecho de ser mujer. Es decir, que han protagonizado todo un insulto, una ofensa, un agravio... en función del sexo de la persona. Es un derecho constitucional la igualdad entre hombres y mujeres". Por este motivo, la primera edil ha apostillado que "no debemos tolerar, ni con pasividad y ni con silencio, ese tipo de ultraje a nuestro modelo de vida, a nuestra sociedad y a los derechos que hombres y mujeres vamos alcanzando para una convivencia más justa".

La primera edil ha criticado la actitud de sumisión y la pasividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del Ministerio de Igualdad ante los hechos tan graves ocurridos en esta ciudad española. Al mismo tiempo, Oña ha destacado que Fuengirola no puede permanecer al margen y en silencio ante los insultos diarios que están sufriendo las policías nacionales que prestan servicio en los puestos fronterizos de Melilla.

"El Gobierno de España no ha hecho ni una sola queja sobre la actitud que algunos ciudadanos marroquíes han tenido con estas mujeres policías españolas; la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no ha tenido ni una sola palabra de apoyo a esas mujeres profesionales que se han visto atacadas por el hecho de ser mujer; pero esas mujeres si han recibido apoyo de sus compañeros, de los vecinos de Melilla, de los españoles y del Partido Popular".

Por ello, según ha anunciado la alcaldesa, el Ayuntamiento ha organizado un acto simbólico que se celebrará el jueves a mediodía en la puerta de entrada del Consistorio, en el que se apoyará al colectivo de policía y al que está invitados todos los vecinos y visitantes que quieran sumarse al mismo. "Desde Fuengirola nos sumamos a esta protesta que está llevando a cabo el Sindicato Unificado de Policía. Leeremos un manifiesto institucional. No queremos permanecer en silencio y queremos mostrar nuestro apoyo a estos profesionales".

Por su parte, Ana Mata, quien también ha invitado a todos los ciudadanos a que se den cita el próximo jueves 26 en el Ayuntamiento, ha informado que se han enviado más de 100 invitaciones a colectivos vecinales, asociaciones, hermandades, peñas y comunidades de distintas religiones. También se ha invitado al imán de la Mezquita de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies