Más de 194.000 personas han pasado por el Castillo Sohail gracias a la variada programación organizada para los meses de julio y agosto

La oferta ha sido completa, con conciertos y eventos culturales de todo tipo y para todos los públicos.

El Festival Ciudad de Fuengirola, el VII Mercado Medieval, la III Gran Fiesta de la Cerveza o el I Sweet Sea Festival han sido los principales atractivos del programa veraniego.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado hoy un balance de la actividad cultural, musical y de ocio registrada este verano en el Castillo Sohail. Más de 194.000 personas han pasado durante julio y agosto por la fortaleza árabe para asistir a alguno de los festivales, conciertos o eventos que se han desarrollado en este enclave de la ciudad. Para Romero, el dato es muy positivo y deja claro que la ciudad es una referencia indiscutible en verano.

"Los acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola se diseñaron con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar en algún momento del castillo Sohail y permita a los fuengiroleños identificarse con el principal emblema del municipio", ha apuntado Romero.

El XVI Festival Ciudad de Fuengirola, con la actuación estelar de Paco de Lucía, el festival de música house "Life", el festival Fuengirola Pop Weekend, el VII Mercado Medieval, la 3ª Gran Fiesta de la Cerveza y el Sweet Sea Festival han compuesto la programación estival que ha tenido como escenario el Castillo. Además, este año el mirador de la fortaleza árabe ha vuelto a acoger una Terraza de Verano por donde ha pasado un gran número de personas.

El edil ha pasado a desgranar la afluencia registrada en cada uno de estos eventos, empezando por la Fiesta de la Cerveza, que ha vuelto a ser el más multitudinario llegando a superar la cifra de 100.000 visitas. A continuación se situó el Mercado Medieval con una afluencia de 80.000 personas en sólo 4 días.

Los conciertos celebrados en el marco del Sweet Sea Festival lograron congregar durante dos fines de semana a un total de 8.000 personas, que pudieron disfrutar de grupos y artistas como Coque Malla, Danza Invisible, Los Rebeldes, La Hungara o Sergio Contreras, entre otros.

También fue un gran éxito, con lleno total en el aforo, el concierto de Paco de Lucía enmarcado en el XVI Festival Ciudad de Fuengirola, con una asistencia que rondó los 1.500 espectadores. Otros eventos que han contado con el favor del público han sido el fesitval de Musica House "Life", con 3.000 personas, y Fuengirola Pop Weekend, con 1.500 espectadores.

Romero ha destacado que "la cifra total de espectadores a los diferentes eventos organizados en el castillo Sohail es muy similar a la del año pasado, a pesar de que este verano hemos tenido algún concierto menos, como el que estaba programado de Víctor Manuel y que finalmente se suspendió".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies