Medio Ambiente desarrolla una campaña de sensibilización sobre el sector pesquero

El objetivo es hacer partícipe a la población sobre el daño que provoca el consumo de inmaduros y la importancia del etiquetado para reconocer el origen de los productos del mar

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil María Jesús Pascual, ha llevado hoy a cabo en colaboración con el Aula del Mar una campaña de sensibilización sobre el sector pesquero que se ha desarrollado en el Paseo Marítimo de Los Boliches (entre los chiringuitos Ibáñez y Juan Playa), donde se ha instalado una carpa como punto de información a los ciudadanos.

El objetivo principal de esta campaña es favorecer un cambio de actitud en la población ante el consumo de especies que no dan la talla y sobre la importancia del etiquetado para reconocer el origen de los productos pesqueros.

Los ciudadanos han recibido información sobre la situación actual de la pesca, del comercio y del consumo de especies inmaduras. También se ha hecho partícipe a la población del daño biológico que provoca la captura, comercialización y consumo de inmaduros y se ha informado sobre las características de las especies marinas más usuales en lonjas y mercados.

En la carpa instalada en el paseo marítimo se han desarrollado también diversos talleres didácticos para difundir de forma amena estos contenidos.

Esta campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Fuengirola y el Aula del Mar está organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies