Talleres, charlas y conferencias centran la programación de Igualdad para el último cuatrimestre del año

El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá el día 13 de septiembre en el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma, en horario de 10:00 a 13:00 horas

La concejala de Igualdad, Ana Mata, ha presentado esta mañana la programación organizada por este área municipal para los próximos cuatro meses, que incluye charlas, conferencias y talleres para todos los gustos. El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá el día 13 de septiembre, en la primera planta del edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Mata ha explicado que la primera actividad de la programación de Igualdad dará comienzo el día 15 de septiembre "con la puesta en marcha de una nueva edición del taller de Lactancia Materna, que siempre ha contado con muy buena aceptación".

El programa del área de Igualdad mantiene algunas de las actividades que se han desarrollado con anterioridad, como los talleres de crecimiento personal "Psicología práctica para la vida" (24 y 25 de septiembre), defensa personal (los días 18 de septiembre, 23 de octubre y 13 de noviembre) o el taller de búsqueda de empleo (27 y 29 de septiembre y 1 de octubre).

Entre las novedades destaca un taller de reparaciones domésticas, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre. También se pondrá en marcha un taller de decoración con perspectiva de género que llevará por título "Decora para tí" y que será impartido del 18 de octubre al 10 de noviembre, así como un taller de Nutrición y sexualidad, que tendrá lugar el día 25 de octubre.

También se va a poner en marcha un taller de teatro para mujeres, que será impartido por Mª Carmen Aragonés y que comenzará el día 4 de octubre; un taller de crecimiento personal dirigido por Encarna Sedeño que se centrará en enseñar "Ejercicios básicos para la seguridad en ti misma", que tendrá lugar el 20 de octubre; y el taller "Mejora tu salud a través de la relajación", que será impartido por Rocío Pérez Aragonés el 15 de octubre de 11:30 a 13:00 horas.

La programación incluye también un taller de decoración navideña (23, 24 y 26 de noviembre) y otro de repostería navideña (14, 15 y 16 de diciembre), así como un Coaching de motivación sobre "El poder de la palabra" que será impartido por Miguel Rocha Casado el 3 de noviembre.

Además, el programa de Igualdad incluye también conferencias, como la que impartirá Edson Berd que llevará por título "De la creación a la materialización: Urano y Saturno en la psicoastrología" el día 18 de noviembre en la Casa de la Cultura; y charlas, como la que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Hogar de Puebla Lucía sobre "Las causas sociales que afectan a la salud de las mujeres".

Dentro de la programación también se incluyen las actividades organizadas por la Fundación Municipal de Hombres para la Igualdad y contra la Violencia Sexista (FHIVIS), que en los próximos meses organiza una reunión del grupo de hombres, cada lunes de 20:00 a 22:00 horas, y un taller de estimulación temprana dirigido a padres y madres con niños de 3 a 6 meses de edad que tendrá lugar a partir del 20 de octubre en la guardería "Chiquitín".

Ana Mata recordó que "muchas de nuestras actividades son totalmente gratuitas" y tuvo palabras de agradecimiento para "todas las personas que colaboran de forma desinteresada con el área de Igualdad y hacen posible que podamos ofrecer actividades sin coste alguno para los ciudadanos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies