Las obras de remodelación de calle Camino de la Condesa concluirán la próxima semana

La concejala de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy estos trabajos que han supuesto la renovación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, el soterramiento de los contenedores y postes de telefonía, así como el mantenimiento de todos los aparcamientos existentes.

Se trata de una calle muy transitada que ha visto mejorada su ordenación, infraestructuras y calzada.

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta misma mañana las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle Camino de la Condesa, en el tramo comprendido entre las calles Molino de Viento y Limonar. Durante toda la jornada de hoy se han llevado a cabo las labores de asfaltado y está previsto que a partir del lunes se acometa la instalación del alumbrado y la colocación de la señalización vertical. Además, durante estos prócimos días se eliminarán los postes de telefonía. La vía podrá abrirse al tráfico a finales de la próxima semana.

Mula ha apuntado que "los trabajos están en un grado de ejecución muy avanzado. Podemos decir que prácticamente terminados a falta de pequeñas actuaciones. Por ello, si todo va bien, el miércoles o jueves se podrá abrir al tráfico y las personas podrán ya circular con normalidad, ya sea con sus vehículos o andando".

Este proyecto, valorado en unos 800.000 euros, ha supuesto un importante lavado de cara de la vía, ya que la actuación ha supuesto la completa renovación de las infraestructuras soterradas, así como en superficie. Se han realizado sobre una superficie total de 5.450 metros cuadrados y han incluido la renovación de la red de saneamiento con la separación de aguas pluviales y fecales y nueva red de abastecimiento de agua potable. Con respecto al mobiliario urbano, se instarán 14 nuevas farolas, 27 nuevos árboles, 2 bancos, 12 papeleras de fundición y 34 pilonas. Además, se ha ordenado la zona de aparcamientos y se han instalado nuevos conjuntos de islas ecológicas.

Cabe recordar que la obra está dividida en dos tramos que se ejecutan simultáneamente: el primero, comprende desde la rotonda del torero Antonio José Galán hasta la confluencia con calle Málaga, y el segundo, desde calle Málaga hasta el centro de salud Fuengirola- Oeste.

Los trabajos no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se han acometido con cargo a las mejoras presentadas en diferentes proyectos ejecutados en la ciudad por Probisa, que es la empresa encargada de la obra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies