El Ayuntamiento retira más de 1.100 metros cúbicos de tierra y piedra de los cauces de los arroyos de la ciudad

Desde el Consistorio se han realizado estas labores de limpieza ante la dejación de funciones de la Junta, ya que son de su competencia

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige la edil Ana Mula, informa de los resultados que arrojan los trabajos de limpieza y retirada de tierra y zahorra acumulados después de la temporada de lluvias en los cauces de los arroyos Pajares y Real. Así, los camiones han necesitado realizar hasta 75 viajes para retirar más de 1.100 metros cúbicos de sendimentos de los cauces de ambos arroyos.

Esta actuación de limpieza se ha acometido pese a ser una competencia directa de la Junta de Andalucía, que lleva años sin actuar en este sentido. Así, a petición de la Alcaldía y tras mantener una reunión con Ana Mula para diseñar dicho programa, se puso en marcha hace unas semanas la limpieza del cauce de estos arroyos que presentan un tratamiento especial tras sus obras de mejora.

La limpieza de los arroyos se ha llevado a cabo durante el mes de agosto. Se trata de una labor muy importante no sólo a nivel de imagen, sino de forma preventiva, para evitar que tal cantidad de tierra y piedra pudiera taponar las avenidas de agua que se produzcan en invierno.

Se trata de unos trabajos de difícil ejecución por el tratamiento de adoquinado y hormigonado al que se han sometido ambos cauces.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies